Alerta por asesinatos de taxistas en Pereira

Alerta por asesinatos de taxistas en Pereira

Van tres asesinatos en la última semana, y cuatro en lo corrido del año.

16 de junio 2013 , 09:48 a.m.

En alerta están la Policía y los taxistas de Pereira por la ola de asesinatos de conductores de taxis que hay en la ciudad.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Eduardo Cárdenas, aseguró que en ninguno de los cuatro casos que van en lo corrido del año -tres en la última semana-, los móviles han sido el atraco.

“En general, por las primeras informaciones que tenemos, los homicidios se deben a problemas personales”, puntualizó el coronel.

Y es que sin haber llegado a la mitad del año, las capturas de taxistas, sindicados por diferentes delitos, ya superan las de todo el año pasado. Según Cárdenas, en el 2012 se capturaron 16 taxistas y en este año ya van 19.

Alonso Rojas, gerente de la Cooperativa de Taxis Luxor, una de las cuatro empresas de taxis que operan en Pereira y Dosquebradas, afirmó que tiene información de que por lo menos, uno de los homicidios, sí fue por quitarle el producido del día al taxista.

“No es un secreto que los taxis se prestan para hacer fechorías y algunos conductores se dejan tentar por el dinero fácil”, declaró Rojas y admitió fallas en la autorización de los conductores en su empresa, a pesar de los controles que se hacen.

“A veces, algunos casos se nos escapan de las manos, pero quien quiera manejar un taxi acá debe tener un carta de autorización y una tarjeta de control, es decir, que el propietario lo afilie a la seguridad social”, dijo.

El lunes, en el sector de Bombay, en Dosquebradas, fue asesinado Álvaro Muñoz, de 51 años, y el jueves en horas de la tarde y la noche, fueron ultimados John Henry Zuleta Salazar, de 35 años y Marlon Suaza Gutiérrez, de 24, en los barrios Los Cristales y El Triunfo de Pereira, respectivamente.

Fernando Umaña Mejía
Corresponsal de EL TIEMPO
Pereira

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.