Toman 'vuelo' las esperanzas para Aerocafé

Toman 'vuelo' las esperanzas para Aerocafé

Tras reunirse con la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, esperan audiencia con el Presidente.

16 de junio 2013 , 09:43 a.m.

Después de recibir el ‘espaldarazo’ de la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa la semana pasada, el proyecto Aeropuerto del Café seguirá ‘carreteando’ para despegar definitivamente.

Esta semana, el gerente de la Asociación Aeropuerto del Café, Luis Fernando Mejía, se reunirá con el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, "para subsanar cualquier inquietud que tengan".

Y es que tras la reunión del martes con la Ministra, en la que se presentaron los estudios de diseño, los caldenses quedaron muy optimistas. El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita aseguró que "a la Ministra le gustó el proyecto, así lo expresó en su hoja de ruta. Además, le preguntó a la Aerocivil que cómo iban con la revisión de los estudios y que por favor lo agilizaran".

En dicho encuentro, que se dio luego de dos meses de espera por inconvenientes en las agendas y en los vuelos, la Ministra propuso crear dos mesas de trabajo para supervisar el proyecto, una técnica y otra jurídica.

Mejía explicó que la primera estará dirigida a "absorber las observaciones de la Aeronáutica Civil con respecto al funcionamiento del aeropuerto, desde el punto de vista operativo de la pista".

La segunda consiste en buscarle solución a los mecanismos necesarios para viabilizar los recursos disponibles que hay por 20 mil millones de pesos y que aún no se ejecutan.

"Diez mil millones son de un convenio que hay vigente con Aerocivil, y los otros diez mil están en el presupuesto general de la nación del 2013", agregó el gerente.

Luego, esperan lograr una audiencia con el presidente Juan Manuel Santos "para que él vea que cumplimos con los requisitos y que se pueda estudiar la financiación de los recursos restantes".

Redacción Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.