En la agonía, el Cali le arrebató el triunfo a Independiente Santa Fe

En la agonía, el Cali le arrebató el triunfo a Independiente Santa Fe

El juego terminó 1-1. Jéfferson Cuero abrió el marcador. Miguel Murillo empató el juego.

notitle
15 de junio 2013 , 10:38 p.m.

Cuando todo estaba dado para que Santa Fe se llevara los tres puntos ante Deportivo Cali, un taquito magistral de Miguel Murillo a los 91 minutos, le dio la paridad y salvó los muebles en condición de local. Santa Fe terminó con un hombre menos ante la expulsión de Yulián Anchico. El central Adrian Vélez expulsó cuando se hacia el cambio, al atacante “cardenal” Jéferson Cuero por irrespeto al cuatro hombre. Cuero protestó su salida.

Santa Fe hizo gala de su sistema, organizó la línea de cuatro y ante la falta de un hombre en mitad de cancha encontró en Omar Pérez el conductor ideal, manejando los hilos del partido, conduciendo a su equipo y descongestionando la zona del medio.

“Me voy triste, creo que el equipo hizo meritos para ganar, pero el empate resultó ser un castigo. No le dimos al Cali espacios para que maniobrara. Ya hacia cuentas, pero se encontraron con el gol y nos arrebataron la victoria”, expresó Wilson Gutiérrez, técnico santafereño.

Lo planificado por Santa Fe le dio resultado. Después de terminar ganando el primer tiempo, hubo orden en la zaga, manejo en la zona medular con Pérez, marca con Bedoya y salida por Daniel Torres. Wilder Medina, no se mostró mucho, pero corrió a los centrales; no tuvo mucha presencia como en otras ocasiones. Yulián Anchico vio la roja por engañar al central lanzándose en el área ante salida de Mondragón a los 15 del complemento. Cali no jugó su mejor partido. Fue un equipo “lagunero” sin ideas para atacar, con excepción de la última jugada del partido. Una habilitación al vacio de Lizarazo, terminó con un magistral taquito de Miguel Murillo que había reemplazado a Daniel Giraldo e iguala las acciones. Santa Fe hizo la tarea y pudo haber ganado. Ahora enfrentará a Millos, mientras que el Cali visitará al Once Caldas.

DE MEMORIA

Santa Fe vino al Pascual a exhibir todo lo que ha hecho a lo largo del campeonato. Se diría que juega casi de memoria, con oficio y un estilo particular, atacando por los costados y empleando a Daniel Torres como su punta en mitad de cancha, generando llegas y haciendo un doble trabajo: ataque y marca, y terminó taponando la proyección de Vladimir Marín por la franja izquierda. Cali intentó sacarse el esquema de su rival, pero se vio sorprendido a los 10 minutos con un pase justo de Daniel Torres, que partió habilitado Jéfferson Cuero, le ganó de fuerza al lateral Yerson Candelo, saca un remate cruzado, a ras de piso y mete el balón a la base del vertical izquierdo, dejando sin chance alguno al arquero Mondragón.

El onceno “Cardenal” aguantó la reacción verdiblanca y si bien le duele los balones de costado, supo mantener el resultado Sus centrales evacuaron los centros de Marín, remates de media distancia de Domínguez y Lizarazo y tímidas apariciones de Perea. Tuvo el Cali en Marín a su hombre destacado, desbordando y llegando con peligro a predios del cancerbero Camilo Vargas. Apuró en búsqueda del empate, pero adoleció de esos cinco para el peso. Buscaron con insistencia con la dupla Domínguez-Lizarazo, pero el gol no llegó. En la agonía del primer tiempo. Marín tuvo la mejor oportunidad de convertir, desviando el remate en un cara-cara ante Vargas. El central Adrian Vélez amonestó a Yulian Anchico del Santa Fe (14PT) y Gerardo Bedoya (35); Diego Peralta del Cali (34 PT). Fueron 45 minutos alegres; movido de comienzo a final. Santa Fe salió con un 4-2-3-1 y el Cali con el tradicional 4-2-3-1.

Síntesis

Cali: Faryd Mondragón (6); Yerson Candelo (6), Diego Peralta (6), Nery Bareiro (6), Vladimir Marín (6 ); Daniel Giraldo (5), Gustavo Cuéllar (6), Carlos Lizarazo (5), Álvaro Domínguez (5); Andrés Escobar (6) y Edixon Perea (5).
D.T: Leonel Álvarez.

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Juan Daniel Roa (7), Carlos Valdés (6), Francisco Mesa (6), Marino García (6); Daniel Torres (6), Yulián Anchico (5), Gerardo Bedoya (5) y Omar Pérez (7); Jéferson Cuero (5) y Wílder Medina (6).

DT: Wilson Gutiérrez.

Goles del Cali: Miguel Murillo (90+1)

Goles de Santa Fe; Jeferson Cuero (10 PT)

Cambios en el Cali: Johan Mojica por Domínguez (14ST), Daniel Murillo por Girald0 (20ST), Hugo Droguett por E.Perea (37ST)

Cambios en Santa Fe: Emanuel Molina por Cuero (20ST)

Amonestados en el Cali: D.Peralta (34PT), D.Giraldo (19 ST)

Amonestados en Santa Fe: Y.Anchico (14 PT), G.Bedoya (35 PT, Carlos Valdés (40ST)

Expulsados: Y.Anchico (15 ST) y J.Cuero (24ST)

Figura: Omar Pérez

Partido: Bueno

Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 25.676 personas

Taquilla: 529.078.320 pesos

Árbitro: Adrián Vélez (4).

ALBERTO MARULANDA
Especial para EL TIEMPO
Cali

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.