Millonarios goleó 4-2 a Once Caldas en el inicio de los cuadrangulares

Millonarios goleó 4-2 a Once Caldas en el inicio de los cuadrangulares

Moreno, Candelo, Rentería y Franco, los goles locales. Jamell Ramos y César Arias, los visitantes.

notitle
15 de junio 2013 , 07:41 p.m.

Millonarios demostró que tiene las ganas y el fútbol para pensar en repetir título: venció con autoridad 4-2 al Once Caldas en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano.

“Tuvimos tenencia de balón, tuvimos tranquilidad para manejar y aprovechamos las opciones para concretar”, dijo el mediocampista Rafael Robayo. “La para nos sirvió para fortalecernos individual y colectivamente, ese descanso nos sirvió para empezar bien el cuadrangular”, agregó.

Fue un partido abierto, bien jugado, que Millos acabó resolviendo con contundencia en la segunda etapa, pero había dado muestras de fortaleza desde el primer tiempo, cuando llegó mucho más que su rival y se fue en ventaja a los 33 minutos, con un golazo de Erik Moreno, quien recibió un pase de Máyer Candelo, le hizo un sombrero a David Álvarez y luego remató sin dejar caer la pelota. Once Caldas respondió muy rápido y anotó el 1-1 cinco minutos después, con otro golazo, un remate de tiro libre de Jamell Ramos que se metió en el ángulo.

En la segunda etapa, Millonarios sacó ventaja muy rápido, a los tres minutos, luego de una pelota que perdió saliendo Álvarez. Moreno la recuperó y se asoció con Máyer Candelo, quien remató para vencer a José Fernando Cuadrado. Y a los 22, Wason Rentería, quien reemplazó al autor del primer gol, que se fue lesionado, anotó el tercero tras un magistral pase de Hárrison Otálvaro.

Cuando parecía que el partido estaba liquidado con ese tercer gol, César Arias anotó el 3-2 a los 24, luego de un doble error del portero Luis Delgado, quien primero da un rebote y luego se le pasa la pelota por debajo de su cuerpo tras un remate cruzado.

Pedro Franco sentenció el juego a los 31 minutos, en una jugada que inició él mismo en el borde del área local, donde recuperó una pelota, salió jugando desde el fondo, se asoció con Hárrison Otálvaro y luego apareció en el borde del área visitante para derrotar a Cuadrado.

“Fue importante para nosotros comenzar así los cuadrangulares. Once Caldas hizo las cosas bien, pero nosotros tuvimos contundencia”, declaró Franco al final del partido. “Es importante anotar gol, pero lo es más el trabajo de todos los integrantes del equipo para lograr la victoria”, añadió.

Millonarios ha tenido un buen remate de semestre, tras un comienzo con dudas, que lo dejó afuera de la Copa Libertadores en la primera ronda. De los últimos siete partidos solamente perdió uno y de los últimos cinco, ganó cuatro. En cambio, lo del Once Caldas es preocupante: solo ganó un juego de los últimos seis, y fue contra los juveniles de Patriotas, en la última jornada de la fase todos contra todos.

Millonarios 4 / Once Caldas 2

Millonarios: Luis Delgado (5); Lewis Ochoa (6), Pedro Franco (7), Ánderson Zapata (6) y Luis Mosquera (5); Rafael Robayo (6), Yhonny Ramírez (6), Hárrison Otálvaro (8) y Máyer Candelo (7); Erik Moreno (8) y Fredy Montero (5). DT: Hernán Torres.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (5); Jamell Ramos (6), Johnatan Lopera (5), David Álvarez (4) y Mauricio Casierra (6); Carlos Giraldo (6), Lucas Scaglia (5), Hárrison Henao (5), Ómar Rodríguez (5) y Gonzalo Cabrera (6), y Edwars Jiménez (4). DT: Santiago Escobar.

Cambios en Millonarios: Wason Rentería por Moreno (17 ST), José Luis Tancredi por Montero (24 ST) y Yúber Asprilla por Candelo (45 ST).

Cambios en Once Caldas: César Arias (6) por Jiménez (1 ST), Sergio Romero (5) por Rodríguez (13 ST) y Jorge Daniel Núñez por Scaglia (27 ST).

Goles de Millonarios: Moreno (33 PT), Candelo (3 ST), Rentería (22 ST) y Franco (31 ST). Goles de Once Caldas: Ramos (38 PT) y Arias (24 ST).

Partido: bueno

Amonestados: Robayo, Tancredi (Millonarios), Lopera, Jiménez (Once Caldas). Expulsados: no hubo.

Figura: Hárrison Otálvaro (8).

Estadio: El Campín. Asistencia: 25.105 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ulises Arrieta (6).

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.