A licitación, obras en cinco aeropuertos

A licitación, obras en cinco aeropuertos

Se trata de las terminales aéreas de Barranquilla, Armenia, Neiva, Popayán y Cartago.

notitle
15 de junio 2013 , 07:31 p.m.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que abrirá en julio el proceso de precalificación para entregar en concesión cinco aeropuertos, cuyas obras requerirán inversiones superiores a los 381.000 millones de pesos.

Se trata de las terminales aéreas de Barranquilla, Armenia, Neiva, Popayán y Cartago. La terminal aérea Ernesto Cortissoz, en la capital del Atlántico, se licitará por separado.

A mediados de diciembre se entregarán los cinco aeródromos en concesión. Estos son los dos primeros paquetes que sacará a la licitación la ANI, pues hasta el año pasado las concesiones aeroportuarias las manejaba la Aeronáutica Civil, que seguirá con las funciones de control y supervisión del transporte aéreo y con la dotación de la infraestructura aeronáutica en todos los aeropuertos.

Las dos concesiones son para el mejoramiento y ampliación de las terminales de pasajeros. Reparación, adecuación y mejoramiento de las calles de rodaje y pistas de vuelo. El contrato también incluye la modernización de las torres de control y del equipamiento.

Para Barranquilla la inversión será de 183.769 millones de pesos, mientras que para los aeródromos de Armenia, Neiva, Popayán y Cartago será de 197.554 millones en total.

Según la ANI, con el esquema de concesión que se manejará en Barranquilla se asegura que el concesionario realice las inversiones y en el corto plazo se retomen rutas internacionales.

CHRISTIAN PARDO QUINN
Economía y Negocios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.