'No estaba preocupado por hacer un gol': Neymar

'No estaba preocupado por hacer un gol': Neymar

El delantero abrió el marcador para el triunfo de Brasil sobre Japón en el inicio de la Copa.

15 de junio 2013 , 06:30 p.m.

El joven astro Neymar brilló en el debut de Brasil contra Japón en la Copa Fifa Confederaciones este sábado, y acabó con un ayuno de gol en nueve partidos al marcar el primer tanto de los tres con los que venció su equipo.

Comenzaba recién el partido, cuando el flamante refuerzo del Barcelona alcanzó la primera conquista, con un potente disparo de derecha, tras recibir un pase de pecho de Fred.

"Fue una jugada rápida, Fred dominó con el pecho y tuve la felicidad de patear, hacer el gol y ayudar a Brasil" en la victoria, explicó el atacante de 21 años. El jugador, considerado la nueva "joya" del fútbol brasileño, llevó la pesada camisa 10 de estrellas como Pelé, Zico, Ronaldinho, Kaká, y es la esperanza de la 'verdeamarela' para lograr su sexta Copa del Mundo, en casa, el próximo año.

"No estaba preocupado por hacer un gol, sino en ver a la selección vencer. Fue un bello gol y me voy feliz por el partido que hizo el equipo", remarcó. El delantero anotó tras meses de actuaciones irregulares que le valieron abucheos en los estadios y críticas de la prensa que le reclamaban ser el mismo goleador del Santos, donde marcó 138 tantos en 230 partidos, el máximo artillero del club después del mítico Pelé.

El atacante llegaba al duelo con Japón en una de sus peores sequías. No había marcado en los últimos nueve partidos que disputó, incluidos dos con la selección. Y en su estreno, Neymar rompió el ayuno, aunque todavía su juego veloz y hábil no ha logrado instalarse cómodamente en un equipo que, de la mano del técnico Luiz Felipe Scolari (campeón mundial en el 2002), busca el "jogo bonito" que lo caracterizó por décadas.

El atacante, que fue vendido al Barcelona por 74,5 millones de dólares, jugaba en el Santos con total libertad en el ataque, mientras que en la selección le ha costado adaptarse al esquema de Scolari, a veces por la izquierda metiendo centros y otras, como segundo atacante al lado de Fred, en un sistema que completa Hulk en la delantera.

Antes del debut, "Felipao" pidió "proteger" al nuevo ídolo de Brasil y librarlo del peso de ser también goleador en la selección. "Él no tiene que hacer gol, tiene que ser alguien útil a la selección y está siéndolo", sostuvo. Sus palabras dieron resultado.

Neymar fue aplaudido y hasta coreado por la hinchada en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde Brasil consiguió sus primeros puntos contra Japón como parte del Grupo A que completan Italia y México.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.