En el norte del Cauca guerrillera de 22 años decidió desmovilizarse

En el norte del Cauca guerrillera de 22 años decidió desmovilizarse

La joven buscó protección con los soldados de la brigada móvil 29 del Ejército.

15 de junio 2013 , 05:49 p.m.

Durante tres años estuvo vinculada a la columna 'Jacobo Arenas' de las Farc, pero según indicó luego de ser obligada a suspender su embarazó, decidió buscar apoyo para reinsertarse a la vida civil.

La joven de 22 años es una de 13 desmovilizadas que afirman que esta práctica en los campamentos, de acuerdo con los reportes de la Fuerza de Tarea Apolo, que opera en esa zona del norte del Cauca.

Una de ellas, alias ‘Margarita’, enfermera de las Farc, quien se desmovilizó el pasado mes de mayo y aseguró que se vio obligada a realizar cientos de abortos.

Entre tanto, en desarrollo de operaciones militares desarrolladas el batallón de infantería ‘Vencedores’, logró en el corregimiento Puerto Frazadas, zona rural de Tuluá (Valle), la captura de dos hombres señalados de ser explosivistas de la compañía 'Víctor Saavedra' de las Farc.

En su poder tenían dos pistolas, dos proveedores, 37 cartuchos, tres granadas de mano, 100 metros de cable dúplex, explosores, un par de lentes de campaña, iniciadores eléctricos, baterías doble A y de 9 voltios, cordón detonante, radios de transistores, celulares y tarjetas sim card, así como cinta transparente y aislante, entre otros.

También en la vereda San Francisco, de Buenos Aires,  en el Cauca, hombres del batallón Pichincha’, en coordinación con el CTI, capturaron en flagrancia a dos hombres, presuntos integrantes de la red de apoyo del frente urbano 'Manuel Cepeda', en momentos en los que cobraban una extorsión.

Los detenidos, según denuncia interpuesta, amenazaban a una señora propietaria de un negocio en la vereda San Francisco y le exigían una millonaria suma a cambio de no atentar contra su familia.

Estas cuatro personas y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para las respectivas diligencias judiciales.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.