¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En el norte del Cauca guerrillera de 22 años decidió desmovilizarse

La joven buscó protección con los soldados de la brigada móvil 29 del Ejército.

REDACCIÓN CALI
Durante tres años estuvo vinculada a la columna 'Jacobo Arenas' de las Farc, pero según indicó luego de ser obligada a suspender su embarazó, decidió buscar apoyo para reinsertarse a la vida civil.
La joven de 22 años es una de 13 desmovilizadas que afirman que esta práctica en los campamentos, de acuerdo con los reportes de la Fuerza de Tarea Apolo, que opera en esa zona del norte del Cauca.
Una de ellas, alias ‘Margarita’, enfermera de las Farc, quien se desmovilizó el pasado mes de mayo y aseguró que se vio obligada a realizar cientos de abortos.
Entre tanto, en desarrollo de operaciones militares desarrolladas el batallón de infantería ‘Vencedores’, logró en el corregimiento Puerto Frazadas, zona rural de Tuluá (Valle), la captura de dos hombres señalados de ser explosivistas de la compañía 'Víctor Saavedra' de las Farc.
En su poder tenían dos pistolas, dos proveedores, 37 cartuchos, tres granadas de mano, 100 metros de cable dúplex, explosores, un par de lentes de campaña, iniciadores eléctricos, baterías doble A y de 9 voltios, cordón detonante, radios de transistores, celulares y tarjetas sim card, así como cinta transparente y aislante, entre otros.
También en la vereda San Francisco, de Buenos Aires,  en el Cauca, hombres del batallón Pichincha’, en coordinación con el CTI, capturaron en flagrancia a dos hombres, presuntos integrantes de la red de apoyo del frente urbano 'Manuel Cepeda', en momentos en los que cobraban una extorsión.
Los detenidos, según denuncia interpuesta, amenazaban a una señora propietaria de un negocio en la vereda San Francisco y le exigían una millonaria suma a cambio de no atentar contra su familia.
Estas cuatro personas y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para las respectivas diligencias judiciales.
REDACCIÓN CALI
REDACCIÓN CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO