Esperan repatriación de manizaleño que habría muerto ahogado en Perú

Esperan repatriación de manizaleño que habría muerto ahogado en Perú

Hay versiones encontradas sobre su desaparición y muerte.

15 de junio 2013 , 04:43 p.m.

La familia de Daniel Ramírez Murillo espera que, con ayuda con las autoridades colombianas puedan repatriar el cuerpo del joven, hallado sin vida en una playa de Lima (Perú) el pasado 7 de junio.

Mientras tanto, ellos siguen indagando y tratando de esclarecer qué sucedió. “Todo es muy raro, hay muchas versiones de lo que pasó”, dijo Juan Pablo Ramírez, hermano del fallecido, quien llevaba un mes y medio en ese país.

La última vez que hablaron con el joven de 26 años fue el 31 de mayo. Ese día, y a diferencia de las llamadas que hacía, no se demoró y solo les pidió a sus padres que no lo olvidaran y que rezaran por él.

La próxima noticia que tuvieron es que, después de estar desaparecido cuatro días, a Ramírez lo encontraron muerto en una playa.

Su hermano indicó que al día siguiente, el jefe del joven les confirmó que sí estaba muerto y que él no sabía qué había pasado. Sin embargo, los familiares del manizaleño sospecharon cuando recibieron la llamada de una mujer que decía ser la esposa del jefe, “ella nos dijo que, supuestamente, Daniel tenía una sobredosis”.

Las dudas incrementaron con el dictamen médico de las autoridades en Perú, según el cual Ramírez murió ahogado. “Pero después nos dijeron que le iban a practicar otra necropsia porque le encontraron muchos hematomas en su cuerpo, como si lo hubieran golpeado”, dijo Juan Pablo, “Todo es muy sospechoso, y queremos saber qué pasó”, añadió.

Los familiares del joven tampoco saben exactamente qué hacía él en su trabajo. “A él lo contactó un señor, le ofreció trabajo en Perú para que manejara una moto y fuera a cobrar unas platas, pero no sabemos exactamente de qué. Y hasta le mandó la plata para el pasaje y para que tomara un curso de conducción, porque él no sabía manejar”, dijo Ramírez.

El joven agregó que en un principio, su hermano llamaba todos los días a su familia y se le notaba muy entusiasmado, “pero después llamaba como triste y decía que ese trabajo no era lo que él pensaba”, recordó.

En la tarde del viernes, los familiares de Ramírez esperaban por la llamada de la embajada de Colombia en Perú para saber cuándo van a traer el cuerpo de su hermano. “Lo único que sabemos es que llegaría en un vuelo directo a Cali y de ahí tenemos que ir por él”, informó.

Redacción Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.