Las modelos no tan modelos de la Vuelta a Colombia

Las modelos no tan modelos de la Vuelta a Colombia

Las encargadas de acompañar a los ciclistas en el podio son ahora 'asesoras comerciales'.

notitle
15 de junio 2013 , 03:33 p.m.

De las 63 ediciones de las Vuelta a Colombia, por lo menos en más de 30, se ha utilizado la figura femenina para promover y vender las diferentes marcas que han patrocinado a lo largo de estas tres últimas décadas la carrera por etapas más importante del país.

Ahora, después de unos cambios internos dentro del seno de la Federación Colombiana de Ciclismo, las modelos dejaron este rol para asumir un nuevo cargo dentro de la caravana ciclística: el de asesoras comerciales.

Vanesa, Mayra, Natalhy y Natalia que oscilan entre los 19 y los 24 años, son las encargadas de representar a cada una de las marcas que hoy hacen posible en gran parte, la realización de la carrera.

“En la Federación Colombiana de Ciclismo, todo el tema de modelaje quedó atrás. Creemos que una persona de estas que hace una publicidad, o algo que representa la imagen de la Federación, es una asesora comercial, eso nos trae clientes, unos clientes que quedan satisfechos con el producto que nosotros le entregamos. Por eso, modelo es alguien que va en una pasarela mostrando una moda o un automóvil mostrándolo, nosotros las tenemos aquí para que nos traigan más clientes para ellas mismas mostrar lo que es la actual Federación porque nosotros no somos una pasarela”, dijo gerente de la institución deportiva.

Aunque el tema ha causado hasta un poco de risa dentro de la caravana ciclística, las propias asesoras comerciales defienden sus nuevos cargos dentro de la Vuelta a Colombia que este sábado cumplió la mitad del recorrido.

“Estoy muy de acuerdo con este cambio ya que, de pronto al decirnos modelos nos ven simplemente como una figura física y ya. En cambio siendo asesoras comerciales es como más completo, aparte de que obviamente, que hay un atractivo físico, también nos da más seriedad y mejor para representar nuestra marca, es como nuestra función principal”, señaló Vanesa.

Sin embargo, para los ciclistas, los exciclistas y otros representantes, ellas cumplen las mismas funciones que antes. Asesoras comerciales, modelos, o como pretendan llamarlas, siguen siendo la parte femenina que atrae miradas y acompaña a los ciclistas y dirigentes en el podio, o al menos eso hasta ahora no ha cambiado.

“El tema de las modelos, o como las quieran llamar solo es el cambio del nombre, porque terminan cumpliendo con la misma función que es vender la publicidad a través de las niñas que representan la belleza, el glamour, que al final, es lo que mueve el ciclismo en cualquier parte del mundo. A la gente le gusta tomarse foto con ellas, las miran y eso termina con el objetivo de siempre que es vender una marca”, afirmó Óscar Sevilla, quien está casado con una exmodelo de la vuelta.

“Un cambio de nombre técnico, pero realmente las modelos siempre van a seguir siendo modelos que van a representar la belleza de la mujer colombiana y generalmente lo que hacen en el podio es mostrar el producto, mostrar al patrocinador, dándole el toque femenino a una Vuelta a Colombia tan masculina, y que ya hace parte de la historia del ciclismo, porque además son las que les entregan los premios a los ciclistas”, dijo Santiago Botero.

ANDRÉS BOTERO B.
ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.