Mauricio Ortega dominó La Línea y ganó la séptima etapa de la Vuelta

Mauricio Ortega dominó La Línea y ganó la séptima etapa de la Vuelta

Luego de 183,1 kilómetros de recorrido, el corredor colombiano se impuso en la meta en Ibagué.

notitle
15 de junio 2013 , 01:42 p.m.

Cambio en el liderato, ventajas que parecen suficientes, favoritos que ya no lo son y nuevas caras con opción al título, fue lo que dejó este sábado, la séptima etapa entre Manizales e Ibagué sobre 183,1 km., de recorrido y que tuvo como gran protagonista el ascenso al mítico alto de la Línea, un puerto considerado fuera de categoría. (Vea aquí las imágenes destacadas de la séptima jornada de la Vuelta a Colombia).

Los 21 km de ascenso y los 55 de descenso del mítico alto demarcaron la ruta que tendrá la recta final de la Vuelta a Colombia ‘Supértate’ 2013 que finalizará el próximo domingo en Medellín y que arrojó como vencedor de la fracción al antioqueño Mauricio Ortega, quien abrió así su palmarés en la carrera por etapas más importante de país.

“La estrategia estaba basada en atacar para que los rivales salieran, luego sacar la mayor diferencia que se pudiera y mantenerse en los últimos cinco kilómetros en donde sabíamos que con un tiempo a favor podíamos definir la carrera a nuestro favor”, dijo Ortega (Agte. Antioqueño).

A partir de este domingo hay una nueva carrera con un Félix Cárdenas agonizante, un Óscar Sevilla revitalizado, un Jonathan Millán fortalecido y un grupo de cinco o seis, al acecho de cualquier oportunidad que puedan aprovechar.

“La verdad me he preparado muy fuerte para esta vuelta, al igual que todo el equipo. Teníamos el liderato desde el tercer día con Juan Sebastián Tamayo, y yo en un tercer lugar. Lo que viene ahora no será fácil, sabemos y tenemos referenciados a los hombres que nos pueden hacer daño y eso tiene mucho más unido al equipo que tiene claro los objetivos para el final de la carrera”, señaló Tamayo.

Si bien este sábado no quedó aún claro el panorama de quien podrá ganar la vuelta, si quedó muy claro quienes perdieron cualquier opción al título final. Entre quienes rescataron la posibilidad, no solo está el español Sevilla, quien ha tenido dos jornadas consecutivas grandiosas, sino también el propio líder Millán, a quien muchos auguran el triunfo final. Sin embargo, ojo con el poderío de los veteranos, porque si Félix falló, Iván Parra quedó muy bien ubicado y su experiencia podría ser su mejor carta de presentación a la hora de la lucha por una casilla en el podio.

“No hemos ganado nada, ni tampoco perdido. La Vuelta a Colombia quedó en el punto exacto para quienes queremos luchar por el título. Ahora hay que controlar y aprovechar las oportunidades que ofrezcan los rivales para poder optar por el objetivo que tenemos todos que es ganar”, dijo Sevilla.

El hasta este sábado líder de la prueba, Juan Sebastián Tamayo, cedió más de 12 minutos en la etapa lo que produjo que descendiera al puesto 24 de la clasificación general, ahora a 11 m 12 s de su compañero y nuevo portador de la camiseta tricolor, Millán.

La octava etapa se llevará a cabo este domingo, a partir de las 8:00 a.m., con salida en Ibagué y destino el parque metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, en la jornada más larga de la edición 63 de la Vuelta a Colombia, sobre 213 kilómetros de recorrido, con tres metas volantes, todas bonificadas, y dos premios de montaña, uno de segunda y otra de primera categoría.

Clasificación de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia

1. Mauricio Ortega 4 h 40 m 29 s

2. Álex Cano a 14 s

3. Óscar Sevilla m.t.

4. Jonathan Millán m.t.

5. Iván Parra m.t.

6. Luis Largo a 18 s

7. Álvaro Gómez a 1 m 15 s

8. Diego Quintero a 2 m 09 s

9. Rodolfo Torres (Formesan) a 4m 2s

10. Javier González (Coltejer) 4m 9s

Clasificación general de la Vuelta a Colombia 2013

1. Jonathan Millan (GW-Shimano) 25h 15m 4s

2. Luis Alberto Largo (Indeportes Boyacá) a 22s

3. Mauricio Ortega (Aguardiente Antioqueño) a 3m 1s

4. Óscar Sevilla (EPM-UNE) a 3m 7s

5. Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) a 3m 32s

6. Iván Parra (Formesan) a 3m 42s

7. Álvaro Gómez (Aguardiente Néctar) a 4m 41s

8. Félix Cárdenas (Formesan) a 5m 22s

9. Alejandro Ramírez (Aguardiente Antioqueño) a 5m 25s

10. Diego F. Quintero (GW-Shimano) a 5m 47s

Otros líderes

Metas volantes

1. Jairo Salas (Agte. Antioqueño) 28 ptos

Montaña

1. Javier González (Coltejer) 52 ptos

ANDRÉS BOTERO B.
ENVIADO ESPECIAL
IBAGUÉ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.