México e Italia por la victoria en debut de Confederaciones

México e Italia por la victoria en debut de Confederaciones

Los centroamericanos vienen de sumar dos empates sin goles y los europeos de igualar 2-2 con Haití.

notitle
15 de junio 2013 , 12:09 a.m.

México buscará romper una sequía de goles, Italia imponer respeto: ambas selecciones atraviesan malas rachas de resultados y este domingo en el Maracaná de Rio buscarán la ansiada victoria para ganar confianza en el arranque de la Copa FIFA Confederaciones.

Ambas escuadras llegan al 'templo del fútbol' brasileño con resultados poco alentadores: la 'azzurra' sorprendida por un "vergonzoso" 2-2 en un amistoso con Haití, el martes pasado, y el 'tri' con dos empates seguidos sin goles en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Del lado mexicano hay "desánimo", del italiano "vergüenza", pero ambos están conscientes de que iniciar esta primera victoria es crucial para continuar con vida en el torneo, que arrancan en el Grupo A junto a Japón y el anfitrión Brasil. "El grupo no estaba bien anímicamente, esa es la realidad, estamos enojados con nosotros mismos, un poco tristes con esa impotencia de que las cosas no salen", comentó el volante Andrés Guardado.

El seleccionador mexicano José Manuel de la Torre insistió en lo psicológico, en un "cambio de chip", para encarar el torneo sin buscar con desespero los goles ausentes.

México, campeón de la Confederaciones de 1999, salvó en sus últimas dos actuaciones empates sin goles frente a Costa Rica en casa y Panamá a domicilio. Italia consiguió el mismo resultado con República Checa, también en la eliminatoria europea. La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en Bruselas en 2010, con victoria para el México por 2-1.

El 'Chepo' tendrá a 'Chicarito' Javier Hernández, el único en marcar en 2013 en un juego oficial de México, al frente del ataque. 'Chicharito' "claro que me preocupa, es un atacante fuerte, que está familiarizado con el gol y que cuando tiene una ocasión, no falla. Es muy veloz, uno de los jugadores más importantes del mundo y por ello está en el Manchester United", dijo el zaguero italiano Andrea Barzagli.

Barzagli, manifestó que en la 'Nazionale' vienen estudiando los "jugadores de calidad" del 'tri', que no les dará un "partido tranquilo". "Conozco a todos sus jugadores que militan en Europa y a los de México los estudiamos para poder hacerles daño", dijo el defensa.

En las filas de Italia, el atacante Mario Balotelli interrumpió el entrenamiento de este viernes después de sentir dolores en su muslo derecho y ahora es duda para el partido del domingo. Este sábado sería sometido a exámenes para determinar su condición. Su compañero del AC Milán, el atacante Stephan El Shaarawy, también había perdido el entrenamiento el jueves por una "sobrecarga muscular", pero ya fue confirmado.

De confirmar su ausencia en el Maracaná, el entrenador Cesare Prandelli deberá modificar su esquema ofensivo, previsto con 'Súper Mario' como único punta. México-Italia será el centésimo juego del veterano mediocampista Andrea Pirlo, de 34 años, con la 'azzurra'. "Es excelente tenerlo en el equipo", comentó el zaguero Andrea Barzagli.

Posibles alineaciones

México: Jesús Corona; Severo Meza, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Javier Aquino, Andrés Guardado; Giovani Dos Santos y Javier Hernández.
DT: José Manuel de la Torre.
Italia: Gianluigi Buffon, Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Mattia de Sciglio, Daniele de Rossi, Andrea Pirlo, Riccardo Montolivo, Emanuele Giaccherini, Claudio Marchisio; Mario Balotelli.
DT: Cesare Prandelli.
Árbitro: será el chileno Enrique Osses

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.