Once muertos en atentado contra un bus de universitarias en Pakistán

Once muertos en atentado contra un bus de universitarias en Pakistán

El artefacto estalló cuando el bus salía de la universidad. Hay 20 heridos.

15 de junio 2013 , 07:46 a.m.

Al menos 11 estudiantes murieron este sábado en un atentado con bomba contra un bus de una universidad para mujeres en el sudoeste de Pakistán, una región donde están muy activos los talibanes y otros insurgentes islamistas opuestos a que la población femenina curse estudios, anunció la policía.

"La bomba estaba oculta en el autobús" en Queta, capital de la provincia de Baluchistán, declaró a la AFP Zubair Mahmood, el jefe de la policía de la ciudad, después del atentado en el que también resultaron heridas 20 personas. El artefacto estalló cuando el bus salía de la universidad y todas las víctimas mortales eran estudiantes, precisó el oficial.

"Estamos investigando para saber si la bomba fue detonada a distancia", añadió. Muchas de las estudiantes heridas se encuentran en estado crítico, con graves quemaduras causadas por el incendio que destrozó el autobús después de la explosión, dijo Fayaz Sumbal, otro oficial de la policía de Queta.

El atentado no ha sido reivindicado pero en seis años más de 6.000 personas perdieron la vida en atentados perpetrados en Pakistán por los talibanes aliados de Al Qaida o por grupos vinculados a estos insurgentes islamistas. Los unos y los otros reprochan a Islamabad que se hubiera aliado con Estados Unidos en su "guerra contra el terrorismo" desde los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.