Las melodías colombianas sonaron en Manizales

Las melodías colombianas sonaron en Manizales

La artista Juliana Escobar estuvo en la octava temporada Internacional de Música de Cámara.

notitle
15 de junio 2013 , 06:59 a.m.

En el marco de la programación de la octava Temporada Internacional de Música de Cámara, estuvo en la capital caldense la ganadora del Festival Mono Núñez 2012, en categoría de voz, Juliana Escobar.

La artista, de 14 años, interpretó 15 temas de música andina colombiana, entre bambucos, pasillos y vals que rindieron honor a la cultura musical del país. Me voy a olvidar, del maestro Fabio Alberto Ramírez; Mi huella, de Graciela Arango de Tobón, y Vivir cantando, del compositor Luis María Vergara, hicieron parte del repertorio.

La artista, hija del municipio de Sabaneta (Antioquia), explicó que siempre ha sentido una fuerte pasión por la música colombiana. “Lo que más me gusta es su mensaje, porque así se pueden interpretar muchos sentimientos, no solo el amor o el olvido, sino toda la cultura de nuestra tierra”, dijo.

A pesar de su edad, asegura que desde muy pequeña aprendió a manejar el público, pues su incursión en este universo musical lo hizo a partir de los seis años, y hasta ahora, ha recibido más de 13 galardones de los Festivales de música andina colombiana, como el primer puesto en el Festival de la Canción Aburra Sur (Antioquia), en septiembre de 2008.

“Me gusta fomentar a los jóvenes esta música porque hay muchos que piensan que es muy cerrada, muy de ‘viejitos’, pero lo dicen por falta de conocimiento”, manifestó Escobar, y agregó que falta profundizar en este campo para que las personas se den cuenta de que ahora se está innovando en la música colombiana y que hay muevas propuestas que rompen con ese tipo de paradigmas.

Para este año, Escobar y su equipo de trabajo piensa hacer parte del Festival Hatoviejo Cotrafa, que se realizará en Bello (Antioquia), en junio próximo.

Ángela Jiménez
Para EL TIEMPO
Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.