Mandela se recupera y tiene buen aspecto, según uno de sus nietos

Mandela se recupera y tiene buen aspecto, según uno de sus nietos

El expresidente sudafricano fue hospitalizado el pasado sábado en estado "grave pero estable".

notitle
15 de junio 2013 , 06:52 a.m.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela se recupera bien de la recaída de una infección pulmonar y tiene buen aspecto, anunció este sábado uno de los nietos, Mandla Mandela, informó la emisora de radio Eyewitness News.

Aseguró también que su abuelo "sonreía" durante la última visita de le hizo en el hospital, señaló el canal de noticias eNCA.

Mandla Mandela habló durante una intervención en el funeral de una prima del expresidente, Florence Mandela, que tuvo lugar en la localidad de Qunu, en sureste del país. Florence Mandela, de 96, fue enterrada junto a otros miembros del clan Mandela en una ceremonia tradicional celebrada en Qunu, donde creció y reside habitualmente el antiguo estadista.

En el último parte oficial sobre el pronóstico del exmandatario, el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, informó que "la salud de Madiba -como se conoce popularmente a Mandela en su país- continúa mejorando, pero su estado sigue siendo grave".

Madiba fue hospitalizado el pasado sábado en estado "grave pero estable" por problemas respiratorios, contraídos durante su estancia de 27 años en las cárceles del régimen racista del "apartheid". La primera señal de progreso no llegó hasta el miércoles, cuando Zuma señaló que Madiba respondía mejor al tratamiento.

Se trata del cuarto internamiento de Mandela, de 94 años, desde el pasado mes de diciembre. Zenani Mandela, una de las hijas del exlíder, fue vista entrando al Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria en el que está ingresado su padre. Numerosos ciudadanos se acercaron hoy al centro médico para expresar su apoyo a Madiba, que fue elegido en 1994 primer presidente negro de Sudáfrica y trajo la paz racial al país con su liderazgo modélico de la transición.

"Te necesitamos, Papá Mandela" y "Recupérate pronto" rezan dos de los carteles pegados en una de las paredes del hospital.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.