¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mandela se recupera y tiene buen aspecto, según uno de sus nietos

El expresidente sudafricano fue hospitalizado el pasado sábado en estado "grave pero estable".

EFE
El expresidente sudafricano Nelson Mandela se recupera bien de la recaída de una infección pulmonar y tiene buen aspecto, anunció este sábado uno de los nietos, Mandla Mandela, informó la emisora de radio Eyewitness News.
Aseguró también que su abuelo "sonreía" durante la última visita de le hizo en el hospital, señaló el canal de noticias eNCA.
Mandla Mandela habló durante una intervención en el funeral de una prima del expresidente, Florence Mandela, que tuvo lugar en la localidad de Qunu, en sureste del país. Florence Mandela, de 96, fue enterrada junto a otros miembros del clan Mandela en una ceremonia tradicional celebrada en Qunu, donde creció y reside habitualmente el antiguo estadista.
En el último parte oficial sobre el pronóstico del exmandatario, el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, informó que "la salud de Madiba -como se conoce popularmente a Mandela en su país- continúa mejorando, pero su estado sigue siendo grave".
Madiba fue hospitalizado el pasado sábado en estado "grave pero estable" por problemas respiratorios, contraídos durante su estancia de 27 años en las cárceles del régimen racista del "apartheid". La primera señal de progreso no llegó hasta el miércoles, cuando Zuma señaló que Madiba respondía mejor al tratamiento.
Se trata del cuarto internamiento de Mandela, de 94 años, desde el pasado mes de diciembre. Zenani Mandela, una de las hijas del exlíder, fue vista entrando al Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria en el que está ingresado su padre. Numerosos ciudadanos se acercaron hoy al centro médico para expresar su apoyo a Madiba, que fue elegido en 1994 primer presidente negro de Sudáfrica y trajo la paz racial al país con su liderazgo modélico de la transición.
"Te necesitamos, Papá Mandela" y "Recupérate pronto" rezan dos de los carteles pegados en una de las paredes del hospital.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO