Petro renueva caras en las secretarías General y de Ambiente

Petro renueva caras en las secretarías General y de Ambiente

14 de junio 2013 , 09:36 p.m.

Después de once meses de interinidad en la Secretaría General tras la renuncia, en julio del año pasado, de Eduardo Noriega, ayer el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, nombró en ese cargo a Susana Muhamad, quien desempeñaba las funciones de secretaria distrital de Ambiente.

Muhamad remplaza a Orlando Rodríguez, quien estuvo en calidad de encargado de la Secretaría General hasta la fecha.

La funcionaria ha sido asesora de despacho de la Alcaldía de Bogotá y coordinadora del equipo de gerentes transversales de la entidad. Además lideró el equipo de desarrollo del programa de gobierno de la campaña a la alcaldía de Petro. Con la Friedrich Ebert Stiftung (Fescol), fue parte de la coordinación para el desarrollo de escenarios para Colombia-2020.

La nueva secretaria aseguró que buscará, a través de su nuevo cargo, una articulación de las diferentes entidades que hacen parte del gobierno distrital.

“Tenemos que trabajar fuertemente para fortalecer las localidades y lograr una mejor ejecución con los alcaldes locales, las instituciones del nivel central y acelerar el programa de víctimas y de implementación de las tecnologías de la información”, anunció la funcionaria.

En el mismo acto de posesión, Petro nombró a Néstor García (muy cercano al Partivo Verde) en la Secretaría de Ambiente. “El principal reto es que se siga organizando la ciudad alrededor del agua”, afirmó García, economista de la Universidad La Gran Colombia.

García también realizó un doctorado en Procesos Sociales y Políticos en América Latina, y fue elegido representante a la Cámara por el M-19.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.