Especial día del padre: La herencia de Luis Alberto Ruge

Especial día del padre: La herencia de Luis Alberto Ruge

No solo se llaman igual sino que comparten el gusto y habilidad por la música.

notitle
14 de junio 2013 , 08:59 p.m.

Para Luis Alberto Ruge Buitrago su ídolo es Luis Alberto Ruge Romero, o sea, su papá. Dice que su herencia se la entregó su padre desde niño cuando le puso su mismo nombre y además le enseñó a tocar la guitarra.

Así es, los dos comparten además el gusto por la música. De hecho cada uno tiene su trío: Luis Alberto padre hace parte de los Embajadores del Tundama y Luis Alberto hijo de Terzzeto Vocal, la agrupación que hace tres años obtuvo para Boyacá la bandola del concurso Mono Núñez, el máximo trofeo que se entrega a la música colombiana.

“Él ha sido un ejemplo para la familia y por eso el orgullo de llevar su nombre es mayor, pero al mismo tiempo me genera una responsabilidad más grande”, cuenta el mayor de los cuatro hermanos Ruge Buitrago.

Don Luis Alberto nació hace 72 años en Saboyá y su hijo, en Chiquinquirá hace 48 años. Además de músico, este último es docente desde hace 20 años y actualmente se desempeña como rector del colegio de la vereda de Saza en Gámeza.

“Mi padre solo estudió hasta cuarto de primaria y cuando ya era un hombre hecho y derecho decidió validar el quinto y hacer su bachillerato, pero además entró a la par a estudiar con dos de sus hijos y se graduó como contador en la Uptc de Sogamoso”, recuerda Ruge Buitrago.

Este maestro de la música y hoy rector no fue arrullado con las tradicionales rondas infantiles, sino con las melodías que su padre interpretaba inicialmente en su guitarra y luego con su tiple, instrumento este que interpreta magistralmente.

Como Luis Alberto (hijo) aprendió y se quedó con la guitarra, no hay reunión familiar en la que no hagan el apetecido dúo de los Luis Alberto.

“Yo soy el mayor de 11 hermanos y desde muy joven me di a la tarea de convertirme en un ejemplo a seguir para mis hijos y creo que lo he conseguido”, explica el papá de Luis Alberto y asegura que se siente muy orgulloso de que su hijo lleve su nombre. “Mi padre realmente es un berraco y en homenaje a él también le puse Luis Alberto a mi hijo que tiene 7 años”, cuenta Luis Alberto Ruge Buitrago.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.