Especial día del padre: 'Soy una copia de mi padre'

Especial día del padre: 'Soy una copia de mi padre'

El papá fue uno de los fundadores de Coflonorte y ahora el hijo conduce esta empresa.

notitle
14 de junio 2013 , 08:59 p.m.

Los carros y los caballos son dos cosas con las que se identifican plenamente don Samuel Godoy y su hijo Édgar Samuel Godoy Galvis, ambos reconocidos empresarios del transporte.

El ingeniero Édgar heredó de su padre la pasión por los automotores y esto lo llevó a meterse de lleno con el tema del transporte.

La empresa Coflonorte, que su Padre creó hace 60 años en compañía de varios socios, se convirtió en otra familia para Édgar. Allí creció como transportador y con lo que le aprendió a su Papá fue escalando peldaños, hasta llegar a la gerencia de Coflonorte.

‘De tal palo tal astilla’ dicen quienes conocen al padre y al hijo, al ver que un Godoy ayudó a fundar la empresa y el otro la ha convertido en una de las más importantes compañías de transporte de pasajeros de Boyacá y el país. “Mi hijo es el orgullo más grande que tengo”, afirma don Samuel, quien con sus 80 años reconoce que el ingeniero Édgar es un excelente conductor de carros y también de empresas.

“Es una gran responsabilidad llevar el nombre de mi padre, pero lo mejor es que yo me considero una copia de mi papá”, cuenta el Gerente de Coflonorte. Agrega que siempre le gustaron las cosas que su padre hacía y que por eso se crió en el ambiente de los carros y siguió los pasos de su progenitor.

“Llevamos una relación muy cordial y nunca hemos tenido grandes problemas, sino los cotidianos de las casas, como el del niño que estrella el carro del papá”, manifiesta Édgar. Aunque confiesa que es de mal genio, el Gerente de Coflonorte bromea con su Padre y deja ver el gran afecto que siente por él.

Don Samuel está muy feliz con su hijo porque le ha dado un ‘timonazo’ al transporte en Boyacá con los nuevos buses de dos pisos. La relación de padre e hijo, ambos integrantes de la familia Coflonorte, es muy cordial: hay respeto y cariño.

Carros, su mayor afición

A sus 80 años don Samuel Godoy Gayón sigue manejando su automóvil personal, pese a los problemas de salud que tiene.

Esa afición por los carros la heredó el Gerente de Coflonorte, quien ha manejado buses y tractomulas, pero además compite en el Rally Colombiano a bordo de un campero especialmente acondicionado para este tipo de pruebas todoterreno.

En esta competencia ha recorrido los llanos, selvas y montañas del país. Además, tiene una gran colección de vehículos a escala en su oficina. Don Samuel dice que del Día del Padre le gustaría que le regalaran un carro.

El mejor regalo

El Gerente de Coflonorte afirma que si pudiera le daría a su papá como regalo del Día del Padre la salud. Los quebrantos de salud de don Samuel afectan a su familia y especialmente al ingeniero Édgar Godoy, que siempre ha visto a su padre como el mentor y el reto para superar.

“Mi papá me lleva mucha ventaja en lo referente a su forma de ser: él es más gentil que yo y de mejor genio”, dice Édgar. Don Samuel cumple años hoy 15 de junio.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.