¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ANTV estudiará el futuro del Canal Uno

Autoridad Nacional de Televisión deberá definir si extienden las concesiones o realiza licitación.

El 30 de junio, seis meses antes de que se venzan las cuatro concesiones de las programadoras que nutren la parrilla de contenidos del Canal Uno (según lo estipula la ley), la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), con base en el estudio de la Universidad Nacional que estructuró las concesiones de televisión abierta, deberá definir si extiende las licencias actuales o si llama a una nueva licitación.
EL TIEMPO supo que los consorcios conformados por Jorge Barón TV y Sportsat; Unión Temporal Colombiana de TV y Nacional de TV y Comunicaciones; CM& TV, y RTI y Programar Televisión solicitaron formalmente a la ANTV que prorrogue las concesiones.
“Estamos revisando el informe de la Universidad Nacional que valoró la situación técnica, jurídica y económica del Canal Uno. Con base en los resultados que arroje, se analizará, en los próximos 15 días, un escenario de prórroga o de una nueva licitación”, explicó Alexandra Falla, miembro de la junta directiva de la ANTV.
Por su parte, los consorcios coincidieron en que esperan que el proceso sea transparente y que se les otorguen las mejores garantías para seguir adelante con la producción y emisión de contenidos.
Ante el escenario de una nueva licitación, y conociendo los tiempos que toman estos procesos, el futuro del Canal Uno estaría en entredicho, ya que los consorcios tendrían que entrar a hacer parte de esta nueva licitación y aún no se sabe qué pasaría con la transmisión de los contenidos que emiten actualmente.
Además, la posibilidad de extender las concesiones ha sido criticada, pues iría en contra de la Ley 335 de 1996, que modificó el artículo 49 de la Ley 182 de 1995, a partir de la cual se generó una norma expresa que prohíbe prorrogar estas concesiones de espacios de televisión.
Al respecto, Falla comentó que todos estos pormenores se están analizando para tomar la mejor decisión.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO