Santa Marta va por los Juegos Bolivarianos

Santa Marta va por los Juegos Bolivarianos

Con la capital del Magdalena también compiten Tunja, Cúcuta y Manizales, en alianza con Pereira.

notitle
14 de junio 2013 , 07:32 p.m.

Santa Marta. La historia deportiva de Santa Marta y ser cuna de grandes figuras del fútbol, como Carlos ‘Pibe’ Valderrama y Radamel Falcao García, entre otros, fueron algunos de los argumentos expuestos por el alcalde Carlos Caicedo durante la sustentación de la candidatura de su ciudad para ser sede de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos en el 2017, ante los miembros de la junta directiva del Comité Olímpico Colombiano.

En el evento, que se realizó el jueves en el hotel Aloft de Bogotá, Caicedo estuvo acompañado de representantes de los gremios, empresarios, políticos y personalidades samarias, como el cantante Carlos Vives, el actor Yúldor Gutiérrez, la exreina y actriz Taliana Vargas y el atleta Paulo Villar.

“Qué honor sería que se realizaran estas justas por primera vez en la tierra en donde vivió sus últimos días el Libertador Simón Bolívar”, dijo el mandatario.

En su intervención, también resaltó la infraestructura hotelera y las bellezas naturales que ofrece la ciudad, como las playas del parque Tayrona, consideradas entre las 10 mejores del mundo, y su cercanía con la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña más alta del mundo al nivel del mar.

Y dijo que para la época de los juegos la ciudad contaría con un aeropuerto moderno con capacidad para recibir vuelos internacionales.

Con Santa Marta también compiten Tunja, Cúcuta y Manizales, en alianza con Pereira. La decisión se conocerá el próximo 30 de junio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.