'Brasil, el único que está obligado a ganar': Cafú

'Brasil, el único que está obligado a ganar': Cafú

El excapitán brasilero habló con EL TIEMPO de la actual selección, antes de Copa Confederaciones.

notitle
14 de junio 2013 , 06:44 p.m.

Ganó dos veces la Copa del Mundo de la Fifa, y en la segunda, en 2002, fue el encargado de levantar el trofeo como capitán de su Selección. También sabe lo que es ganar la Copa de las Confederaciones, en 1997.

Cafú, el lateral brasileño, estuvo de paso por Bogotá, invitado por Adidas, y habló con EL TIEMPO del torneo que empezará este sábado, de la eliminatoria y del Mundial en su país. Esta Selección brasileña no convence aún... “Hay una desconfianza muy grande por la Selección, por los últimos resultados del equipo, solo ganó dos de los últimos siete partidos.

Pero ‘Felipao’, Luiz Felipe Scolari, tiene una experiencia muy grande y sé que va a poner a Brasil en el lugar que merece. Hay que darle un poco más de tiempo. La Copa de las Confederaciones va a ser un paso muy grande antes de llegar al Mundial del 2014”. En el 2002, el equipo pasó trabajos en la eliminatoria, pero clasificó con el mismo técnico y fue campeón.

¿Cuál fue la clave de ese cambio? “La clave era que Brasil ya tenía un equipo formado, Hoy no. Tenemos una Selección en formación y sin titulares definidos. Ahora Brasil no está en la eliminatoria y eso ha sido muy malo para nosotros”.

¿Cómo ve la Copa Confederaciones y lo que pueda hacer Brasil? “Va a ser difícil. El único que tiene la obligación de ganarla es Brasil. Todos los equipos que vienen a jugar son muy fuertes y van a querer ganarle a Brasil. Sabemos que vamos a tener algunas dificultades pero vamos a poder enfrentar a cualquier rival”.

A propósito de la eliminatoria, en la que no está Brasil por ser el local: ¿cómo ve el panorama? “Está todo muy enredado. Creo que Argentina, Ecuador y Colombia ya tienen el 90 por ciento de las opciones de clasificar al Mundial. Pero es muy difícil hablar de cuál puede ser el cuarto equipo clasificado. Colombia mantiene una regularidad y seguramente va a llegar al Mundial. ¿Qué va a pasar allá? No lo sabemos”.

¿Le gusta el juego que propone esta Colombia? “Sin duda alguna. Colombia pasó por una transición muy difícil. De 15 años atrás para acá tuvo una caída pero ahora los juveniles rescataron el fútbol colombiano. Están ahí para lograr la clasificación y la gente espera que a través de sus jugadores Colombia pueda hacer un gran Mundial”.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
REDACCIÓN DEPORTES

DIEGO LOAIZA GÓMEZ
REDACCIÓN FUTBOLRED

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.