Plantón / Opinión

Plantón / Opinión

notitle
14 de junio 2013 , 06:14 p.m.

Plantón por la vida realizaron habitantes de Villavicencio de sectores aledaños a la calle 44 conocida como antigua salida a Bogotá, para demandar protección a la vida por la amenaza de los carrotanques que por allí transitan.

La vía es la más anarquizada, porque es una calzada de doble sentido, sin señalización, sin aceras y sin puentes peatonales adecuados para el alto flujo peatonal, con múltiples intersecciones arbitrarias, ésto lo corroboran los permanentes accidentes, con flujo vehicular creciente saturado por carrotanques y demás vehículos pesados, y un deterioro acelerado del pavimento.

Los recientes accidentes de carrotanques en ese sector evidencian el alto riesgo que representan para la vida de los habitantes del sector, no sólo por el tránsito sino por la inseguridad que reviste su paso por la ciudad con líquidos altamente peligrosos y en algunos casos sin las mejores condiciones mecánicas.

Algunas de las soluciones deben ser acciones preventivas y correctivas urgentes, con otras decisiones estructurales que resuelvan el problema definitivamente.

JAIRO GUTIÉRREZ
Psicopedagogo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.