La Línea vale mucho más bajando que subiendo

La Línea vale mucho más bajando que subiendo

Los ciclistas analizaron el paso, considerado el más temible puerto de montaña de la Vuelta.

notitle
14 de junio 2013 , 06:10 p.m.

Todos coinciden con lo mismo: el alto de La Línea, a pesar de seguir siendo atractivo y glamoroso para quien lo corone de primero, no es ya ese que define la carrera más importante por etapas del país.

Con 21 km., de ascenso y 50 de descenso, en el sentido Manizales e Ibagué, el puerto, considerado fuera de categoría es asequible, no para quienes sufren subiéndolo, sino disfrutan bajándolo, pues realmente para muchos, es el descenso el que otorga el privilegio de luchar por la etapa.

“Los corredores nos centramos para correr etapas como la línea, pero la verdad es que ahora los corredores son todo terreno y el alto se ha convertido en un paso importante, pero no decisivo para una carrera como la Vuelta a Colombia”, dijo el campeón defensor de la carrera, el boyacense Félix Cárdenas.

La carrera que este sábado llegará al Ecuador de su recorrido, arroja como posibles ganadores a los mismos opcionados al título final, aunque un ciclista que descienda bien, tendrá todas las garantías de llegar victorioso a la capital musical del país.

“La verdad es que todo el grupo sube muy controlado, las opciones de quienes optan por tratar de ganar la vuelta son iguales y son siete u ocho los corredores que suben muy bien. Ahora, tenemos que mirar el sentido en el que lo vamos a atacar. Es una subida más dura, en donde todos trataremos de sacar diferencias, pero en la que también contará y mucho, el descenso, que es el que realmente tendrá valor”, señaló el español Óscar Sevilla.

Importantes ciclistas como José Casteblanco, Luis Herrera, Álvaro Sierra, Fabio Duarte, Walter Pedraza y Fernando Camargo, quien en las últimas dos ediciones se ha impuesto en el mítico puerto, han marcado la historia del ciclismo colombiano que aún se pregunta si el alto de La Línea es verdaderamente ¿mítico o inofensivo?

“Todos quieren ganarlo, pero realmente no define al ganador de la carrera. El alto de La Línea es un reto interesante para quienes subimos bien, pero realmente los que tienen mayor opción de sacar diferencias importantes son los que descienden mejor”, afirmó Freddy Montaña, del equipo Movistar.

ANDRÉS BOTERO B.
ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO
MANIZALES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.