Capturado a un menor que asesinó a otro por una bicicleta

Capturado a un menor que asesinó a otro por una bicicleta

homicidio ocurrió el 15 de mayo en el barrio La Paz, de la localidad de Usme, sur de Bogotá.

14 de junio 2013 , 06:01 p.m.

Un menor de 15 años, señalado por la Policía como el autor del asesinato de un estudiante de 16, por el robo de una bicicleta, fue capturado en la localidad de Usme.

El homicidio ocurrió el 15 de mayo en el barrio La Paz, de Rafael Uribe. Ese día la víctima, identificada como Cristian Javier Fierro, iba en su bicicleta con un compañero de décimo grado del colegio Fabio Lozano Simonelli, cuando varios jóvenes los interceptaron en la calle 54 sur con carrera 5A.

Según la investigación adelantada por la Sijín, los agresores, que hacen parte de una red de venta de droga, sacaron cuchillos y amenazaron a los colegiales para que les entregaran las bicicletas.

El compañero de Cristian no dudó en entregar la cicla, pero él opuso resistencia y en medio de un forcejeo terminó con una herida en el pecho.

Los autores del hecho alcanzaron a hurtar una de las bicicletas y escaparon, mientras el joven malherido fue llevado a un centro asistencial del sector donde perdió la vida.

Desde ese día, la Policía le siguió la pista al muchacho señalado por testigos como el principal responsable de la muerte del estudiante.

Aunque se cree que el supuesto homicida abandonó el barrio por algunos días, lo cierto es que a mediados de esta semana fue ubicado en una calle del barrio Danubio Azul, de Usme, el mismo sector en el que está situado el colegio de su víctima.

El joven fue llevado ante un juez de menores y cobijado con medida de aseguramiento. En audiencia le imputaron cargos por hurto calificado y agravado y homicidio.

Los investigadores establecieron que el menor capturado tenía antecedentes judiciales por hurto agravado y porte y tráfico de estupefacientes. Incluso, hombres de la Sijín recogen evidencias para tratar de demostrar el vínculo del adolescente en otros dos casos de asesinato, al parecer por temas derivados de la lucha territorial por la venta de droga.

De Cristian Javier Fierro, sus familiares dijeron días después del crimen que era buen estudiante y que su ambición era prestar el servicio militar en la Policía para luego aspirar a hacer el curso de oficial en esa institución.

Habitantes del sector donde ocurrió el crimen señalan que desde hace varios años hay jóvenes pertenecientes a bandas delincuenciales, conocidas como ‘los Aguilera’ y ‘los Duros’, que además de consumir y vender estupefacientes protagonizan robos.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.