Sigue rifirrafe por construcción en paralela de la 40 en Villavicencio

Sigue rifirrafe por construcción en paralela de la 40 en Villavicencio

Comunidad se siente encerrada, pero la alcaldía dice que hay que usar pasos peatonales.

notitle
14 de junio 2013 , 05:51 p.m.

“Es como si estuviéramos viviendo en una manga de coleo, rodeados solo de barandas y encerrados sin poder salir del sitio”.

Así dicen sentirse los habitantes de los barrios Teusacá, García Bohórquez y Marsella, tras concluir las obras de un tramo de la paralela de la avenida 40 realizadas por la Alcaldía.

Su queja radica en que no les dejaron escalinatas ni un puente peatonal que les permita salir del sitio y ahora tienen que caminar hasta la Fiscalía, pasar por el nuevo pompeyano que se hizo allí y tomar el puente peatonal de Villacentro para pasar al otro lado de la vía o ir hasta el paradero del Teusacá (frente a la Registraduría), con el fin de tomar el bus.

A este lamento se suma que por esa zona habitan muchos adultos mayores y niños que van a los colegios Guatiquía, Antonio Phipps y La Esperanza y que, a juicio de los residentes del sector, no es justo que hayan quedado desamparados.

No obstante, para el secretario de infraestructura municipal, Wilson López, el diseño de la obra busca justamente brindarles seguridad tanto al peatón como al conductor.

“Tenemos la obligación de garantizar la seguridad vial y de las personas, y no puedo mandarlos a circular por cualquier lado porque estaría poniendo en riesgo a la gente. No los puedo poner a pasar por cada esquina y por cada cuadra”, dijo el funcionario.

Enfatizó que este proyecto ha tenido muchas dificultades debido al mal diseño de la glorieta de Villacentro y que en cualquier intervención debe prevalecer el interés común sobre el interés particular.

Se prevé un paso seguro

Para ayudar a la movilidad, el puente peatonal de Villacentro se ampliará con una rampa de acceso.

Según el Secretario de Infraestructura, a las personas de los barrios involucrados se les habilitará un paso con un semáforo y un cruce peatonal en la calle 22, por la entrada al barrio Teusacá, que les brindará todas las garantías para que puedan acceder a la avenida 40 sin ningún contratiempo.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.