Mininterior vigilará las elecciones para gobernador en Casanare

Mininterior vigilará las elecciones para gobernador en Casanare

La Registraduría anuncia que a las 5:30 de la tarde del domingo se sabrá el 90 % de los resultados.

notitle
14 de junio 2013 , 05:43 p.m.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, atendió personalmente el viernes en Yopal las quejas de los ciudadanos con relación al proceso electoral que se cumplirá el domingo en Casanare, con el fin de elegir al gobernador para los dos años y medio que restan del actual período.

Carrillo anunció que en el departamento permanecerá una comisión del gobierno atendiendo las quejas y vigilando de cerca el proceso electoral.

Entre tanto, la organización electoral anunció que hacia las 5:30 de la tarde del domingo espera dar a conocer el 90 por ciento de los resultados de las elecciones.

La Registraduría ya tiene lista toda la logística para que los 224.924 ciudadanos habilitados para votar, puedan ejercer su derecho en las urnas.

Durante el certamen electoral, más de 190.000 ciudadanos serán identificados con herramientas biométricas.

Para ello, la organización electoral instalará 250 estaciones biométricas en 24 puestos de votación de las cabeceras de los 19 municipios del departamento, donde serán instaladas 387 mesas de votación.

Con el sistema de identificación biométrica se podrá realizar la verificación del 85 por ciento del censo electoral del departamento, con el fin de evitar el fraude por suplantación y garantizar agilidad y transparencia en la jornada electoral, a partir de la verificación de la huella dactilar de los votantes y los jurados de votación.

Para esta elección están habilitados para sufragar 111.552 hombres y 113.372 mujeres.

Los casanareños podrán votar en las 524 mesas que se instalarán en 138 puestos de votación, que funcionarán de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El municipio de Yopal, mediante el Decreto 089 estableció medidas para conservar el orden público en la jurisdicción.

En el municipio se prohíbe la circulación de automotores que transporten trasteos, escombros, cilindros de gas y madera, a partir de las 6:00 de la tarde del sábado, hasta las 06:00 de la mañana del lunes.

Además, prohíbe el estacionamiento de vehículos particulares y públicos en un área de 200 metros a la redonda de los puestos de votación.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.