Erik Moreno, el 'Balotelli' de Millos, listo para los cuadrangulares

Erik Moreno, el 'Balotelli' de Millos, listo para los cuadrangulares

El delantero chocoano, que se ganó ese apodo en el equipo bogotano, lleva cuatro goles en la Liga.

notitle
14 de junio 2013 , 05:19 p.m.

‘¡Haber, Balotelli!’, le grita, entre desafiante y bromista, el arquero Róbinson Zapata a Erik Moreno. Entrenan penaltis, una especialidad del atacante de Millonarios quien, como seducido por esa comparación con el extrovertido atacante italiano, impone un estilo irreverente de patearlos –trote, un saltico como en cámara lenta, caída al césped con la pierna derecha y definición con la misma–. Así anotó su más reciente gol, contra Alianza Petrolera en la derrota 1-2 de la fecha 18, y así entrena antes de enfrentar a Once Caldas, este sábado, en El Campín, en el inicio de los cuadrangulares.

En la práctica previa al juego, Moreno afinó la puntería. Quiere estar certero. Desde el punto penalti lo intenta una y otra vez, y el balón, antecedido por ese saltico inusual, casi siempre va al fondo, inatajable para Zapata. “Siempre lo practico así, a veces me los tapa ‘Rufay’, pero hasta ahora ha funcionado y es mi forma de cobrar. No sé cobrar de otra manera, si lo hago de otra forma lo boto”, aseguró Moreno, quien lleva cuatro goles en la presente Liga y solo uno por esta fórmula. Aunque en Copa Colombia, contra Expreso Rojo, ya había anotado así.

Con ese estilo atrevido de patear penaltis Moreno hace gala de su apodo, que se ha ganado por su parecido físico con el atacante del Milán: piel morena y una naciente cresta en su cabellera. Sin embargo, Moreno, no es un jugador polémico, como el italiano. A sus 22 años –los mismos de Balotelli– irradia humildad y aprovecha este momento en el que apareció con goles cuando Millos más lo necesitaba: le ha anotado a Patriotas, Junior, Tolima y Alianza.

“Se hacen las cosas bien, lo que el profe quiere y se está anotando, además el grupo se toma confianza y confía en uno. Trabajo para aprovechar la oportunidad, espero ratificarlo en los cuadrangulares”, dice Moreno, quien al ser consultado por el apodo, sonríe, se rasca la cabeza tímidamente y apunta: “Siempre me dicen así, todos mis compañeros, y no me molesta”.

Este ‘Balotelli’ criollo aun no le tiene nombre a su curiosa ejecución de penaltis, prefiere invitar a que algún narrador deportivo la bautice; él, dice, solo se entrena para no fallar, para seguir siendo clave en el ataque de Millos, con goles, de penalti o de cualquier otra forma, el caso es que ayuden al equipo a llegar a la final.

Novedad

La gran ausencia de Millos será el panameño Román Torres, quien se encuentra con la selección de su país. Ánderson Zapata es un posible sustituto.

Once Caldas buscará sacar provecho de la altura frente a Millonarios

El primer duelo que vivirá Once Caldas, frente a Millonarios, el actual campeón del fútbol profesional colombiano, en el arranque de los cuadrangulares finales de la Liga, representa para los caldenses una dura prueba, puesto que estarán de visita en la capital, frente a un histórico de Colombia: Los dirigidos por Santiago ‘Sachi’ Escobar, tienen en sus mentes conquistar un triunfo en los 26oo metros de altura de Bogotá.

“En nuestro grupo hay tres equipos históricos: Millonarios, Cali y Santa fe; Once Caldas, también es un conjunto grande e importante que ganó una Copa Libertadores, y vamos a luchar por un objetivo más grande, conseguimos una meta parcial que era clasificar y ahora queremos ser protagonistas del cuadrangular”, destacó Escobar.

‘Sachi’, ha hecho distintos trabajos tácticos con sus jugadores para tener una idea clara del juego que le propondrá a los ‘embajadores’, por ello no confirma la nómina titular que competirá, y en su estructura futbolística conservará el mismo módulo de defensas de la fase regular del campeonato, mostrará cambios en el medio campo y atacará con un sólo delantero.

“Las bandas van a ser importantes y es ahí donde nosotros somos ambiciosos y si en ataque logramos ser asertivos, o sea, que el pase que elijamos sea el mejor y no dividimos el partido, podremos hacerle daño a un Millonarios, que saca muchos hombres en función ofensiva, sobre todo en condición de local”, analizó el DT.

Hárrison Henao, será la principal novedad que tendrá el cuadro ‘albo’ en el duelo e integrará el trio de recuperadores destinados a hacer presencia en la zona de volantes, complementada por Lucas Scaglia y Ómar Rodríguez, a quienes les corresponderá controlar los avances ‘azules’.

“Debemos hacerles los relevos a los laterales y ayudarles a otros compañeros para que podamos recuperar la pelota rápido; Millonarios es un grupo que tiene bien el balón y vamos a intentar quitárselo con velocidad para que ellos no tomen vuelo y se crezcan en el partido”, precisó Henao.

Once Caldas, fue séptimo en la reclasificación con 28 puntos y la última vez que enfrentó a su similar capitalino, lo derrotó 1-0 en la cuarta fecha del todos contra todos en Manizales.

Posible Formación

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa; Pedro Franco, Ánderson Zapata, Lewis Ochoa; Rafael Robayo, Jhonny Ramírez, Mayer Candelo y HárrisonOtálvaro; Fredy Montero y Erik Moreno.
DT:
Hernán Torres

 

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Jamell Ramos, Jonathan Lopera, David Álvarez y Mauricio Casierra; Hárrison Henao, Carlos Giraldo, Lucas Scaglia, Gonzalo Cabrera y Ómar Rodríguez; Edwards Jiménez.
DT. Santiago Escobar

PABLO ROMERO
REDACTOR EL TIEMPO

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
PARA EL TIEMPO
MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.