Susana Muhamad, nueva secretaria General de Bogotá

Susana Muhamad, nueva secretaria General de Bogotá

La politóloga se venía desempeñando en la Secretaría de Ambiente.

notitle
14 de junio 2013 , 05:14 p.m.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, posesionó este viernes a la politóloga Susana Muhamad, como nueva secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y al economista Néstor García como secretario de Ambiente.

Muhamad, hasta hoy secretaria de Ambiente, remplaza a Orlando Rodríguez, quien se desempeñó en el cargo hasta la fecha. Esta politóloga ha sido asesora de despacho de la Alcaldía de Bogotá y coordinadora del equipo de gerentes transversales en la entidad.

Además coordinó el equipo de desarrollo del Programa de Gobierno de la campaña a la Alcaldía de Gustavo Petro, con la Universidad Nacional y participó en la creación de los lineamientos de la política pública de sexualidad.

Con la Friedrich Ebert Stiftung (FESCOL) fue parte de la coordinación para el desarrollo de escenarios para Colombia 2020.

El Alcalde designó en la Secretaría de Ambiente al economista Néstor García, quien aseguró que su principal reto en la entidad será continuar luchando por la organización de la ciudad en torno a los espacios del agua.

“Continuaré con la obra que la Secretaría de Ambiente viene cumpliendo con la doctora Susana Muhamad, para que se cumpla toda nuestra política pública ambiental, el principal reto es que se siga organizando la ciudad alrededor del agua, el agua es un territorio y nosotros formamos parte de ese territorio”, manifestó el nuevo Secretario

García es economista de la Universidad La Gran Colombia, con un magister en economía de la Universidad Nacional, realizó un doctorado en Procesos sociales y políticos de América Latina, fue elegido como representante a la Cámara por el Movimiento M-19, tras el proceso constituyente en Colombia.

Así mismo se desempeñó como asesor de despacho en la Secretaría de Desarrollo Económico y en la Secretaría de Gobierno como Director de Seguimiento y Análisis Estratégicos.

La nueva Secretaria Muhamad, por su parte, aseguró que buscará a través de su nuevo cargo una articulación coordinada de las diferentes entidades que hacen parte del Gobierno Distrital.

“Articular el Gobierno, sobre todo en un momento en el que vamos a tener que acelerar la ejecución y mostrar resultados a la ciudadanía, al tiempo que tenemos que trabajar fuertemente para fortalecer las localidades y lograr una mejor ejecución con los alcaldes locales, las instituciones del nivel central y acelerar el programa de víctimas y de implementación de las tecnologías de la información “, dijo la funcionaria.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.