"Hay un guiño a la inmortalidad del alma": Marco Fidel Sánchez

"Hay un guiño a la inmortalidad del alma": Marco Fidel Sánchez

El periodista y el escritor bogotano presenta su nueva novela, 'Rosa de fuego'.

notitle
14 de junio 2013 , 11:05 a.m.

Alguna vez una amiga del escritor bogotano Marco Fidel Sánchez le contó que ella, en una vida anterior, había sido una perversa mujer en Argentina, que enamoraba a los hombres hasta dejarlos en la física ruina económica, moral y anímica.

A Sánchez le quedó rondando la imagen para un cuento, que con el paso de los años fue creciendo en su imaginación hasta convertirse en la novela Rosa de fuego, que acaba de publicar y con la que ganó el Premio Nacional Ciudad de Bogotá de Novela Breve 2012.

La trama relata la vida de Ignacia Robles Escalante, una mujer de una belleza indescriptible que vive en las afueras de una pequeña población , en donde se convierte en el terror del sexo masculino, al apoderarse de la fuerza vital de cada uno de sus amantes.

“Ella muere de unos 100 años, pero con la pinta de una hermosa joven de 25 años, porque la vida que cobra de sus amores son como gotas de vida para ella. Ignacia se roba la vida de esos hombres que se van muriendo sin saber por qué”, explica el autor, quien aprovecha para hacer una reflexión sobre la idea de la vida eterna.

“Hay un guiño a la inmortalidad del alma, que viene a descubrir el lector con la lectura, como yo lo vine a descubrir cuando la finalicé. Es un poco la idea del camino que hace el alma a través de las vidas sucesivas, pero también está implícito eso de que no hay pecado sin castigo”, anota Sánchez, al destacar que Ignacia recibirá su merecido el día en que conozca a un hombre más extraño que ella que llega al pueblo.

Si bien la trama de la historia se ubica en una población imaginaria, el autor dice que su historia tiene mucho sabor colombiano y remite a escenarios de Tolima, la Costa caribe y el río Magdalena, entre 1890 y 1930.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.