El alemán Bernd Schuster, nuevo entrenador de Málaga

El alemán Bernd Schuster, nuevo entrenador de Málaga

El técnico será el sustituto del chileno Manuel Pellegrini, quien será entrenador de Manchester City

notitle
14 de junio 2013 , 03:06 p.m.

Málaga anunció este viernes la firma de un contrato de cinco años con el alemán Bernd Schuster como nuevo entrenador, sucediendo así al chileno Manuel Pellegrini, que se unió a su vez por tres temporadas con el Manchester City inglés.

"El club andaluz confía en el preparador germano para desarrollar un proyecto sólido a largo plazo, por lo que ha cerrado un acuerdo por las próximas cinco temporadas", indicó Málaga en su sitio web, confirmando una información adelantada del pasado jueves por la prensa alemana.

Schuster, de 53 años, estaba sin club desde que salió del Besiktas turco en marzo de 2011. El club de la primera división española precisó que el técnico será presentado la semana próxima. El ganador de la Eurocopa-1980 con Alemania conoce bien la liga española, al haber jugado en el FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid en los años 1980 y 1990, y por haber entrenado especialmente al club blanco, con el que ganó la Liga en 2008.

Como técnico también estuvo en el fútbol español a los mandos del Xerez (2001-2003), Levante (2004-2005) y Getafe (2005-2007). Su experiencia como entrenador le llevó también a dirigir a equipos en su país (Colonia) y Ucrania (Shakhtar Donetsk), además de sus pasos por banquillos de España y Turquía.

Pellegrini, por su lado, dejó a Málaga tras haberlo llevado este año a la sexta plaza de la liga española y a los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde cayó frente a Borussia Dortmund alemán, a la postre finalista. Sin embargo, el club andaluz no podrá jugar la Europa League porque el Tribunal Arbitral del Deporte confirmó su exclusión de competiciones europeas, al no haber saldado a tiempo deudas pendientes con otros clubes y la administración fiscal española, vulnerando el principio de "fair-play financiero" instituido por la UEFA.

La marcha de Pellegrini se conocía ya y su fichaje por el City fue oficializado este viernes. El propio entrenador ya había adelantado en una entrevista con el diario español ‘El País’ a finales de mayo que su marcha se debía a desacuerdos con el proyecto deportivo de la entidad. "Agradezco la confianza que el propietario puso en mi persona, pero desde el punto de vista deportivo el camino que tomó la entidad no era el más correcto. No podía seguir siendo parte del mismo", subrayó en aquella ocasión. Pellegrini, que estaba en Málaga desde 2010, poniendo así fin a una etapa de casi una década en la Liga española.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.