Gobierno vigila presunta compra de votos en Casanare

Gobierno vigila presunta compra de votos en Casanare

Mininterior anuncia la puesta en marcha de la Unidad de Riesgo Electoral. Elecciones son el domingo.

14 de junio 2013 , 12:45 a.m.

Luego de las múltiples denuncias que se han conocido en torno a la posible compra de votos para las elecciones atípicas para Gobernador en el Casanare, el Gobierno anunció este viernes que realizará una constante vigilancia sobre el tema para evitar que se registre un fraude electoral.

Las elecciones son este domingo y han estado enmarcadas por la presunta entrega de electrodomésticos, motos y bicicletas a cambio de votos, por lo que este viernes se activó la Unidad de Riesgo Electoral.

Desde Yopal, capital del Casanare, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, afirmó que "lo importante es el mensaje a la ciudadanía para que denuncie si tienen conocimiento de prácticas que se están realizando, que no solo lindan con el Código Penal sino que ponen en entre dicho la transparencia, la limpieza y la libertad de las elecciones, porque aquí no se puede constreñir al elector".

Carrillo agregó que las elecciones de este domingo son una oportunidad "para renovar la política y para que la gente salga a votar", y advirtió que "hay que condenar la compra de votos y cualquier tipo de favorecimiento".

"Entró en marcha la Unidad de Riesgo Electoral, que coordina el Ministerio del Interior, y hemos visitado los municipios, pero lo más importante es la denuncia de la ciudadanía de cualquier práctica que riña precisamente con la libertad", enfatizó Carrillo.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.