Vigilante colaborará con la justicia en caso de anglicanos asesinados

Vigilante colaborará con la justicia en caso de anglicanos asesinados

Fiscalía lo señala de ser el intermediario en el negocio de la caleta de dólares.

notitle
14 de junio 2013 , 10:29 a.m.

Ante el CTI de la Fiscalía, el vigilante Miller Arley Silva, señalado como el testigo del doble crimen de los religiosos anglicanos Germán Giraldo y Marco Fidel Rodríguez, ocurrido el martes en la localidad de Kennedy (sur de Bogotá), negó este viernes relación alguna con el hecho.

El celador se presentó a las 9 de la mañana de este viernes en la sede del CTI de la Fiscalía, acompañado de su abogado, Jaime Humberto Camargo, quien fue el único en pronunciarse sobre la situación de su cliente. De su cliente, Camargo señaló que es un hombre campesino que labora como celador.

“Miller Silva no tiene una orden de captura. Fue un testigo circunstancial y se presentó para colaborar con el esclarecimiento de los hechos. Quedó bajo el esquema de protección de testigos”, dijo Camargo.

No obstante, para la Fiscalía el vigilante actuó como intermediario para el negocio que los religiosos planeaban hacer en Villavicencio, justo el día en el que fueron ultimados con armas de fuego. Los religiosos iban a comprar una caleta con dólares y tarjetas de DMG, todo por 200 millones de pesos. (Lea también: Sacerdotes estarían tras una caleta)

El CTI comparará el testimonio del vigilante con el del obispo Rosendo Úsuga, quien también iba en el carro en el que sucedió la tragedia. 

Este jueves Medicina Legal había señalado que los miembros de la congregación anglicana fueron asesinados con arma corta ya a poca distancia.

Del doble crimen fue testigo, igualmente, el obispo Rosendo Úsuga Higuita, quien ha estado entregando información a la Fiscalía.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.