España-Noruega e Italia-Holanda semifinales de la Eurocopa Sub-21

España-Noruega e Italia-Holanda semifinales de la Eurocopa Sub-21

La 'Roja' busca su segunda Eurocopa consecutiva al igual que los mayores, vencedores en 2008 y 2012.

notitle
14 de junio 2013 , 10:18 a.m.

Este sábado en Israel, donde podría repetirse el martes próximo la final jugada el año pasado en Kiev por italianos y españoles en la categoría absoluta. La 'Rojita', vigente campeona, espera sumar su segunda Eurocopa consecutiva, al igual que los mayores, vencedores en 2008 y 2012.

Pero los españoles tendrán aún que pelear mucho contra Noruega, cuya presencia en semifinales demuestra que la jerarquía habitual del fútbol no siempre se cumple. En la fase de grupos ya cayeron Israel, país anfitrión, Rusia, Alemania e Inglaterra.

España cuenta con Morata de Real Madrid, máximo goleador de la competición con tres tantos. En ediciones anteriores, el mejor goleador de la Eurocopa Sub-21 se convirtió luego en una estrella, como fue el caso del italiano Andrea Pirlo en el año 2000 o el holandés Klaas-Jan Huntelaar en 2006. La Rojita cuenta también con Isco, que tuvo una excelente temporada con el Málaga, Thiago Alcántara y Cristian Tello, ambos de Barcelona. Pero también hay otros que sin ser tan conocidos han dado que hablar, como Sarrabia, que ha dado dos pases decisivos en Israel, y Rodrigo de Benfica, autor de 11 goles en nueve partidos de calificación, aunque ninguno en la fase final.

Con su portero David de Gea, actualmente en el Manchester United, y su defensa Bartra de Barcelona, la selección española es la única selección que no ha encajado ningún gol en Israel. Lo que sin embargo no parece impresionar demasiado al noruego Berge. "No hemos perdido ningún partido en la fase de grupos, así que pensamos que podemos alcanzar la final", declaró al sitio web de la UEFA.

En la otra semifinal la estrella será el italiano Marco Verratti de París Saint-Germain, conocido como "el nuevo Pirlo". "Tenemos menos experiencia que los holandeses, y eso es un inconveniente", comentó Verratti, de 20 años, al sitio de la UEFA.

Holanda, que ha tenido el mejor ataque hasta ahora en Israel, con ocho goles, tiene en su plantel a 12 futbolistas que ya han jugado con la selección absoluta.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.