Líder comunal intentó suicidarse por acoso de los cobros 'gota a gota'

Líder comunal intentó suicidarse por acoso de los cobros 'gota a gota'

Fabiola Valencia denuncio que es asediada todos los días por prestamistas y hombres armados.

14 de junio 2013 , 09:37 a.m.

Fabiola Valencia, líder comunal del barrio San Martín Picaleña, de Ibagué, confesó que vive una situación difícil por culpa de las deudas adquiridas a través del sistema 'gota a gota' o cobro diario que fija intereses del 20 por ciento sobre cualquier monto prestado.

"Mi vida es terrible, desesperante, no tengo paz pues las deudas me acosan y hasta intenté suicidarme para salir de todo esto", aseguró esta viuda de 52 años.

Tiene 4 hijos mayores de edad casados y el que está con ella es desempleado.

"Presté 3 millones de pesos a varios prestamistas y cada día mi casa es asediada por tipos armados en motos que incluso me han amenazado sino cumplo con los pagos diarios", explicó Valencia, quien padece una enfermedad de la columna vertebral que por momentos le dificulta el movimiento y no la deja trabajar.

Por esa causa estuvo 4 meses postrada en una cama y para sostener el hogar se llenó de deudas con los llamados prestamistas del 'gota a gota'.

Con los 3 millones prestados pagó facturas de servicios públicos atrasados y otra parte la utilizó en el montaje de una pequeña tienda de abarrotes en su barrio de estratos 1 y 2.

"Pero el producido del negocio se lo llevan los cobradores del gota a gota que me asedian de manera permanente, son 9 cobradores que no me dejan en paz", aseguró la ciudadana.

El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que la líder comunal presenta un estado anímico complicado y le suministraron acompañamiento y ayuda sicológica.

"Muchos de los suicidios en la ciudad se deben a este tipo de deudas adquiridas por las familias", afirmó el coronel, y agregó que se adelanta una investigación para identificar y judicializar a los agiotistas que amenazan y prestan dinero con intereses desbordados.

REDACCIÓN TOLIMA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.