Sacerdotes, asesinados a quemarropa

Sacerdotes, asesinados a quemarropa

Medicina Legal confirmó que uno de los anglicanos recibió un tiro de gracia.

notitle
13 de junio 2013 , 07:46 p.m.

Mientras el CTI avanza en la investigación para esclarecer el homicidio de dos miembros de la comunidad anglicana, registrado el martes en Kennedy, Medicina Legal reveló ayer que los religiosos perdieron la vida como consecuencia de disparos propinados a corta distancia.

En el caso del sacerdote Germán Augusto Giraldo, la muerte se dio de manera instantánea tras recibir un tiro de gracia, que ingresó por la parte posterior del cráneo.

En cuanto al religioso y abogado Marco Fidel Rodríguez, el proyectil entró por uno de sus hombros –de derecha a izquierda–, por lo que Carlos Valdés, director del instituto forense, señaló que el deceso no fue inmediato. Los cadáveres no presentaban otros signos de violencia, como golpes o lesiones.

En los próximos días se conocerán los estudios de balística, aunque ya se sabe que los delincuentes usaron un revólver o pistola. Además, los forenses analizan elementos hallados en las prendas de las víctimas para identificar a los agresores.

Por ahora, el CTI sigue buscando al vigilante Míller Arley Silva, quien acompañaba a los religiosos asesinados y sería la pieza clave para esclarecer el hecho. Fue él quien obró como intermediario de la supuesta compra que los religiosos querían hacer de una caleta con dólares y tarjetas de DMG en Villavicencio. Todo, a cambio de 200 millones de pesos que tampoco aparecen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.