Incendio en el sur dejó 18 heridos, entre ellos dos bomberos

Incendio en el sur dejó 18 heridos, entre ellos dos bomberos

La conflagración, que se inició en una bodega de químicos, afectó 14 viviendas.

notitle
13 de junio 2013 , 07:46 p.m.

Dieciocho personas resultaron heridas durante un incendio en la bodega de la empresa Liz Químicos Ltda., en el barrio Primavera, en la localidad de Ciudad Bolívar. El Cuerpo Oficial de Bomberos evacuó la manzana y controló las llamas.

La conflagración se inició hacia las 10:30 de la mañana y, además de la bodega, también hubo otros cinco depósitos y 14 viviendas afectadas.

Quince de los heridos, trabajadores del depósito, fueron trasladados al hospital Simón Bolívar por afectación en las vías respiratorias o por lesiones y quemaduras de primer grado en extremidades y otras partes del cuerpo.

También resultaron afectados dos bomberos, uno de ellos Jorge Carpintero, de 47 años, por quemadura de primer grado en el dorso de un pie y trauma de tórax. Este fue trasladado a la clínica Palermo.

Un herido más, José Cruz, de 47 años, llegó por sus propios medios a la clínica de Occidente con quemaduras de primer grado.

El equipo de investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos aún no determina las causas del incidente ni el tipo de químicos que se almacenaban en la bodega.

Sin embargo, según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), al parecer las llamas se produjeron después de que saltara una chispa en el momento en que se estaba haciendo un descargue de gasolina pura.

“Cuando volvimos a la casa (después de la evacuación) vimos que todo está en pérdidas. Tomaron nuestros datos, pero no nos han dicho nada de indemnizaciones”, señaló la dueña de uno de los hogares perjudicados.

El Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae) está determinando si dará auxilios económicos para que esas familias puedan pagar un lugar de paso o si los dueños de la bodega deben hacerse cargo de las indemnizaciones. También estudia si hay daños estructurales que ameriten trasladar a más personas.

Cinco máquinas extintoras, una máquina escalera y un carrotanque atendieron la emergencia, que se presentó en la carrera 77A No. 57R-69 sur.

El incendio fue controlado hacia la 1:12 p.m., y a las 2:30 p.m. los bomberos continuaban haciendo control de puntos calientes para evitar que el fuego se iniciara nuevamente.

En el lugar también estuvieron miembros de la Secretaría de Salud y del Crue y agentes de tránsito que hicieron desvíos para permitir las labores de los bomberos.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.