Investigan muerte de un hombre en estación de policía de La Dorada

Investigan muerte de un hombre en estación de policía de La Dorada

El hombre, de 47 años, había sido capturado tras ser sorprendido robando.

13 de junio 2013 , 07:41 p.m.

El Comando del departamento de Policía en Caldas anunció, a través de un comunicado oficial, que abrió una investigación para esclarecer la muerte de Jhon Jairo Hurtado Ospina, de 47 años, en la sala de retenidos de la estación de Policía en el municipio de La Dorada (Caldas).

Según el informe de las autoridades, Ospina, quien al parecer era habitante de la calle, estaba en calidad de capturado en la estación de Policía, adonde llegó el 10 de junio hacia las 6:30 de la tarde al ser sorprendido en flagrancia por el delito de hurto

Las autoridades indicaron que en el procedimiento de conducción a la sala, “el cual se ajustó a los protocolos establecidos por la ley, se verificó exhaustivamente mediante registro personal que no portara ningún elemento que pudiera causarle daño o atentara contra su integridad (correa, cordones, zapatos)”.

Sin embargo, minutos después lo encontraron muerto. Su cuello colgaba de su camisa de vestir, la cual estaba amarrada a una rejilla de ventilación.

La Policía solicitó al Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación adelantar la diligencia de inspección al cadáver, al tiempo que la Inspección General de la Policía Nacional continúa con las indagaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.