'Operadores cobran hasta el 30% más por los celulares'

'Operadores cobran hasta el 30% más por los celulares'

David Barguil: críticos del proyecto que elimina cláusulas de permanencia están equivocados.

notitle
13 de junio 2013 , 07:07 p.m.

El representante a la Cámara, David Barguil, autor del proyecto de ley que busca eliminar las cláusulas de permanencia en los celulares respondió a los críticos de la iniciativa que aseguran que la aprobación de esa medida encarecería los terminales móviles en hasta el 48 por ciento, que estos ya están sobrevalorados y “con los precios tan exagerados que nos cobran en Colombia, no vemos hacia donde pueda tender un alza en los precios”.

El representante aseguró por medio de un comunicado de prensa que los operadores de comunicaciones móviles cobran por equipos de gama alta en prepago, como el Samsung Galaxy S4, un sobrecosto de más del 30 por ciento frente a los precios que ofrecen en diferentes sitios de venta de artículos por Internet.

“Es decir que los usuarios terminan pagando cerca de 400.000 pesos más y esto solo puede ocurrir cuando el mercado de venta de terminales móviles está acorralado por los mismos operadores quienes directa o indirectamente importan casi la totalidad de los equipos que se venden. En el caso de los terminales de gama media y baja el abuso del mercado se muestra con la misma frialdad; smartphones como el Sony Xperia S o el BlackBerry Curve 9300 se consiguen respectivamente en un 20 por ciento y 30 por cientomenos en el mercado online”, dice el comunicado.

Por otro lado, Barguil señala que recibió el apoyo del Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quien avala la iniciativa que busca acabar con las cláusulas de permanencia que imponen los operadores cuando financian los equipos.

El proyecto fue aprobado en primer debate de la Cámara de representantes y lo seguirán discutiendo en la próxima legislatura que inicia el 20 de julio.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.