Expertos en cardiología y neurología reunidos en Cali

Expertos en cardiología y neurología reunidos en Cali

Se realizará el I Congreso Internacional Mínimamente Invasivo de Corazón y Cerebro.

13 de junio 2013 , 06:44 p.m.

Científicos y médicos de España, Polonia, Francia, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina y Colombia, participan en el certamen, donde se analizan hallazgos y avances científicos de la medicina Neuro-Cardiovascular en el mundo.

El cardiólogo Jacek Bialkowski de Polonia y varios especialistas colombianos fueron los encargados de dar inicio a la agenda académica.

Las cardiopatías congénitas y problemas del corazón detectados en recién nacidos, las consecuencias del estrés, las anginas asociadas en el dolores en el pecho y los problemas de arterias que padecen miles de personas en el mundo entero, son algunos de los temas que concentran la atención en congreso que se realiza en el hotel Intercontinental.

Los expertos disertarán sobre avances y controversias en la cardiología clínica, imágenes diagnósticas, cuidado intensivo Neuro-Cardiovascular, cirugía cardiovascular, procedimientos endovasculares mínimamente invasivos, insuficiencia cardiaca, trasplante cardiaco y Neuro-radiología diagnóstica y terapéutica.

En el caso del Valle del Cauca, donde se estima que cada año se diagnostican 1.200 casos de insuficiencia cardiaca, los médicos y científicos insisten en la importancia de adoptar una unidad de insuficiencia cardiaca como la que cuenta la Clínica Dime, lo cual permite el 87 por ciento de reducción en la hospitalización, debido a un gran equipo multidisciplinario.

“El éxito de una excelente unidad de insuficiencia cardiaca, es el soporte de sus especialistas que logran que el paciente cambien su actitud frente a la enfermedad y mejoren sus niveles de autocuidado”, dijo el internista cardiólogo Carlos Andrés Plata Mosquera, uno de los conferencistas.

Los especialistas colombianos hablan de la importancia del uso del ecocardiograma del estrés para estudiar cómo se comporta el corazón cuando producimos un estrés que puede ser mediado por el ejercicio o por un medicamento que hace acelerar el corazón, este examen se le realizan a las personas que tiene síntomas que parecen ser problemas del corazón .

“El Congreso tiene como objetivo principal ofrecer educación médica continuada de alta calidad a los profesionales de la salud que tienen en sus manos el cuidado y recuperación del corazón y el cerebro, dos órganos vitales cuya afectación incide de manera directa sobre la vida y el bienestar de la población y cuenta con el aval de las principales sociedades científicas del país”, aseguró Fernando Gómez Villafañe, director Médico de la Clínica DIME.

Las Asociaciones colombianas de Medicina Interna, Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, Radiología, y la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, avalan el evento organizado por profesionales colombianos de la Clínica DIME, especializada en el cuidado neuro-cardiovascular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.