Drásticos cambios en el comité de la CUT en Boyacá

Drásticos cambios en el comité de la CUT en Boyacá

En un 70% fue renovado el Comité Departamental de esa central en Boyacá.

notitle
13 de junio 2013 , 06:19 p.m.

Tan solo cinco de los 15 integrantes del Comité Departamental de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) repetirán curul.

Durante las elecciones, que se llevaron a cabo el 7 de junio, los 8.306 trabajadores de las empresas públicas y privadas sindicalizados en Boyacá que asistieron a las urnas eligieron a 10 nuevos integrantes.

Se trata de Carlos Gómez, Marleny Torres, Luis Walteros, Henry Pérez, Miguel Pinilla, Luis A. Correa, Édgar Estepa, José Quintero, Rodulfo Ballesteros y Jorge Sierra.

Entre tanto, los que conservan su puesto en el comité son Víctor Dávila, Laureano Torres, Jaime Rodríguez, Mauricio Castro e Isabel Alfonso.

“Lo importante es que los funcionarios de carrera administrativa del orden estatal finalmente ganamos un espacio en la CUT por primera vez en Boyacá”, indicó Luis Correa, presidente del Sindicato Nacional de Servidores Públicos del Estado Colombiano, seccional Boyacá.

Para el Funcionario, otro aspecto importante es que se logró minimizar el número de maestros y se le dio cabida a otros sectores.

“Ahora hacemos parte del comité trabajadores del gremio empresarial, industrial, comercial y estatal, lo que nos permitirá en estos cuatro años trabajar en renglones como la salud, la educación, la parte salarial y el clima organizacional al interior de cada sector”, manifestó Correa.

MAURICIO OCHOA SUÁREZ
rodoch@eltiempo.com
REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.