Invierno destruyó puente vehicular en municipio del Meta

Invierno destruyó puente vehicular en municipio del Meta

Declararían estado de calamidad en Fuentedeoro por intensidad de las lluvias.

notitle
13 de junio 2013 , 06:08 p.m.

Ad portas de declarar el estado de calamidad pública está el municipio de Fuentedeoro (Meta) por las consecuencias que ha dejado el invierno en las últimas días en la localidad, ubicada en el centro occidente del Meta.

Según el alcalde, Guillermo Suárez Trujillo, la más reciente emergencia ocurrió el pasado miércoles cuando un aguacero hizo subir el nivel del caño Curalito, a tal punto, que destruyó el puente que comunica a la municipalidad con el sector conocido como Llano Grande.

El mandatario explicó que este corredor es clave, pues aparte de ser vía alterna entre los municipios de San Martín y Puerto Lleras, también es paso obligado de los productores de palma de aceite del sector, pues en Llano Grande está ubicada la procesadora de esta materia prima.

“Esta vía era utilizada para evadir el pago de un peaje, ahora es muy difícil porque está lloviendo mucho y es peligroso habilitarla”, dijo a Llano Sie7edías el Alcalde Suárez Trujillo.

Horas atrás, un equipo de ingenieros evaluaban la magnitud de los daños y cuánto podría costar la reparación del puente (que superaría los 350 millones de pesos, basado en un cálculo preliminar).

Suárez Trujillo pidió apoyo urgente al Comité Departamental de Gestión de Riesgo, para que atienda las diferentes contingencias a que haya lugar en este municipio.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.