Un clic para ayudar a los niños más necesitados

Un clic para ayudar a los niños más necesitados

Presidenta de la fundación Pies Descalzos hace balance de la campaña Construyamos Juntos.

13 de junio 2013 , 06:06 p.m.

A un mes de iniciada la campaña Construyamos Juntos, de la Fundación Pies Descalzos en conjunto con EL TIEMPO Casa Editorial, Patricia Sierra, presidenta de la fundación, habló de los resultados que hasta el momento ha tenido la iniciativa, que pretende recoger fondos para la construcción de un mega colegio que beneficiará a 1.700 niños en una de las zonas más deprimidas de Cartagena, Lomas del Peyé.

¿A quiénes está dirigida esta campaña?

Queremos invitar a todos los Colombianos para que se sigan uniendo a esta causa solidaria. La idea es ayudar a unacomunidad con tantos problemas, como lo es esa Cartagena pobre histórica, a la cual hace 50 años no se le presta atención.

¿Cuáles son esos problemas que tiene dicha población?

Son comunidades con altos índices de drogadicción y prostitución. Estamos seguros de que esta campaña va a beneficiar no solo a la comunidad de Lomas del Peyé, sino a toda la población cartagenera que es tan importante para nuestro país.

¿Cuáles el balance de la campaña hasta el momento?

La mayor dificultad ha sido que las personas confíen en los mecanismos de donación, pues la gente no está acostumbrada a emplear los sistemas en línea para donar. Sin embargo, aunque la gente hasta ahora ha donado, queremos darle un impulso para que lo sigan haciendo.

¿Qué mensaje les envía a las personas que aún no se animan a aportar?

Que confíen en esta forma de donar, que lo hagan así sea con 10 mil pesos para que se den cuenta, con el mensaje de correo electrónico que les llega inmediatamente, que sí es efectivo. Están a tan solo un clic de ayudar a miles de niños necesitados. De todas formas pueden hacerlo a través de los otros canales que hemos dispuesto, pero lo importante es que se interesen y se unan a esta bonita causa.

Se pueden hacer aportes desde 10.000 pesos en adelante, a través de las siguientes vías:

- Visite la dirección www.eltiempo.com/donacion-pies-descalzos. Haga clic en Cómo donar. Puede hacerlo con tarjetas crédito o débito.

- Consigne sus aportes en la cuenta corriente No. 69994752481, de Bancolombia. Por cada 100.000 pesos aportados, el portal vacacionante.com entregará a los donantes un bono de estadía en Cancún (México).

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.