Juez llanero dirigirá en Mundial Sub-20 de fútbol

Juez llanero dirigirá en Mundial Sub-20 de fútbol

Humberto Clavijo Prieto viajó a Turquía con la terna arbitral colombiana para el torneo juvenil.

13 de junio 2013 , 05:53 p.m.

El árbitro asistente internacional villavicense tendrá un gran examen en su camino hacia el Mundial de fútbol de mayores de Brasil 2014.

Será en Turquía, con la terna colombiana que integra junto con el central antioqueño Wilmar Roldán y el también asistente cundinamarqués Eduardo Díaz.

Los tres dirigirán en el Campeonato Mundial de la categoría Sub-20, que se iniciará el próximo 21 de junio.

Sin embargo, el árbitro metense emprendió viaje a Estambul, capital turca, a donde llegará este viernes para concentrarse con el grupo de jueces de todo el mundo que dirigirán en el certamen juvenil.

Allí tendrán que presentar el fin de semana las últimas pruebas físicas para ser habilitados por la FIFA para el torneo.

Clavijo Prieto, nacido en Villavicencio hace 39 años, es consciente que este será un escalón importante para llegar a Brasil 2014.

“Este será un examen para la terna colombiana en nuestra aspiración de llegar a Brasil 2014. La FIFA envió a varias ternas preseleccionadas para el Mundial Sub-20, a otras para la Copa Confederaciones y las demás a otros torneos para seguir el proceso de evaluación”, explicó el árbitro metense.

Agregó que asume el reto de este Mundial juvenil con gran responsabilidad, no solo porque está en juego la posibilidad de ir al de mayores en Brasil, sino porque también va a representar y dejar en alto el nombre de la ciudad, del departamento y del país.

Para Humberto Clavijo, así como para sus dos compañeros, siempre habrá una disyuntiva y un conflicto sentimental cuando en los torneos está presente la Selección Colombia.

“Es algo difícil, porque como colombiano a uno le gustaría que nuestra Selección llegue lo más lejos posible, pero igualmente vamos a hacer nuestro trabajo y también queremos llegar lejos en el torneo. Primero va a estar nuestro trabajo y nuestra ética arbitral”, sostuvo Clavijo Prieto, quien dirigirá su segundo Mundial Sub-20 (vea recuadro).

De hecho, si el rendimiento arbitral es óptimo, la terna colombiana podría llegar hasta las instancias finales, aunque para ello el seleccionado nacional deberá quedar eliminado tempranamente; pero si Colombia llega lejos en el torneo, los árbitros quedarán ‘frenados’ en sus posibilidades.

Su trayectoria arbitral

Humberto Clavijo Prieto comenzó su carrera arbitral en 1995 en los torneos de la Liga de fútbol del Meta.

Debutó en el fútbol profesional de Colombia en el 2003 e internacionalmente hizo su primera aparición a comienzos del 2008, en un partido de la Copa Libertadores.

Ha dirigido hasta ahora en el Mundial Sub-20 de Egipto-2009, la Copa América Argentina-2011, el Suramericano Sub-17 de Chile-2008 y en la Copa Libertadores, la Copa Suramericana y las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.