¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Socializan concurso estudiantil de poesía Eduardo Carranza

Alcaldía de Villavicencio y Llano Sie7edías le rinden homenaje al 'poeta de Apiay'

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS
La Secretaría de Educación de Villavicencio y Llano Sie7edías continúan con la promoción del Concurso de Poesía Eduardo Carranza, como homenaje al poeta en el centenario de su natalicio, en diferentes colegios de la ciudad.
Estudiantes y docentes de instituciones educativas como el Abraham Lincoln, INEM, Bachillerato Femenino, Industrial, la Normal, Jorge Eliécer Gaitán, entre otros, han conocido de cerca los objetivos de un concurso que busca resaltar no solo la memoria del poeta llanero, sino incentivar la escritura en los jóvenes estudiantes entre los 10 y los 17 años.
Así como Carranza exteriorizó con poesía su amor de patria, sus metáforas bien logradas sirvieron para que el mundo hispano conociera la belleza de los Llanos, donde nació un 23 de julio, hace 100 años.
Para Ramiro Moscoso, uno de los promotores del concurso, la poesía de Carranza “surge no tanto en la rigurosidad académica del aula, como sí mucho en lo más profundo de lo que somos”. Por eso, el concurso fue diseñado para que todos puedan participar.
El estilo y el tema son libres, y los versos pueden ser rimados o no. Lo importante es lo que se expresa a través de las letras, los sentimientos, la percepción del mundo, el amor, la identidad ... Todo es válido. El único requisito es que los poemas tengan una longitud máxima de 25 líneas y no es necesario que los escritos sean inéditos.
Los 40 mejores serán publicados en una cartilla, que será distribuida entre los ganadores y la población en general. Además, los primeros lugares serán premiados en la ceremonia oficial del homenaje nacional al poeta Eduardo Carranza, el 23 de julio.
El evento se realizará en la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio y contará con la presencia de personalidades cercanas al trabajo literario del poeta, entre ellos el expresidente Belisario Betancur y el escritor Gustavo Cobo Borda. También, asistirán la Ministra de Cultura, el alcalde Juan Guillermo Zuluaga, y la senadora Maritza Martínez, entre otros.
Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en la oficina de Llano Siet7edías, en Villavicencio. Se deben anexar tres copias del poema, con el formulario de inscripción que circula en el periódico, y depositarlas en la urna ubicada en el diario.
REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS
REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO