Polémica en Casanare porque ofrecen motos y regalos a cambio de votos

Polémica en Casanare porque ofrecen motos y regalos a cambio de votos

Gobierno y Registraduría viajan al departamento este viernes para verificar la situación.

13 de junio 2013 , 05:04 p.m.

El próximo domingo se realizarán las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Casanare y la polémica está tomándose la campaña, ya que se han conocido imágenes y declaraciones de pobladores que dan cuenta de presuntas actividades proselitistas en las que se regalan artículos de hogar y hasta motos para asegurar votos.

La situación es tan polémica que la Registraduría y el Gobierno, en cabeza del ministro del Interior, Fernando Carrillo, estarán este viernes en la región para saber las condiciones en las que se está desarrollando la campaña.

Estas elecciones se convocaron después de que la Procuraduría destituyera a Nelson Mariño, quien no alcanzó a completar los dos años en el cargo.

Una de estas situaciones, según trascendió, se habría presentado en el municipio de Tauramena, donde los pobladores citados a un acto político habrían sido recibidos con electrodomésticos, motos y bicicletas, entre otros objetos.

De acuerdo con los testimonios, el evento político habría sido auspiciado por uno de los candidatos, Marco Tulio Ruiz, quien fue concejal de Yopal y además es reconocido en el departamento como un empresario con intereses en distintos ámbitos.

La situación de Ruíz es polémica, ya que cuando ofició como concejal, en declaraciones a distintos medios locales, aceptó haber trabajado con Óscar Leonidas Wilches y Miguel Ángel Pérez, condenados por parapolítica.

Pero no es la única situación que se ha registrado. Otro de los aspirantes, Alirio Guzmán, ya trabajó como secretario de Asuntos Energéticos de la Gobernación. Para la época en que ofició en ese cargo, 2002 a 2005, lo hizo bajo las administraciones de Miguel Ángel Pérez y William Pérez, ambos exgobernadores condenados por parapolítica.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.