Imputan cargos a presuntos integrantes de captadora de dinero

Imputan cargos a presuntos integrantes de captadora de dinero

Se trata del médico Jairo Alberto Araujo Palomino y la odontóloga Sandra Patricia González Mora.

13 de junio 2013 , 04:23 p.m.

Ambos presuntamente pertenecían a una captadora ilegal de dinero en Bogotá que estafó a 157 personas, entre ellos familiares de abogados, miembros de la Fuerza Pública, fiscales y magistrados.

La Fiscal 63 Seccional de la Unidad de Delitos contra el Orden Económico y Social les imputó cargos por los delitos de captación indebida de dinero y estafa agravada.

La representante del ente acusador señaló que a través de la captadora se inducia y mantenía en error a las victimas valiéndose de una personería jurídica debidamente registrada ante la Cámara de Comercio. Además, sus funcionarios se hacían pasar por personas con capital solido ofreciéndoles promesas de altas rentas mensuales.

Araujo Palomino, uno de los capturados, es el representante legal de ASE CON LTDA la cual adelantaba operaciones de recaudo de dineros del público en forma masiva y habitual sin contar con la autorización previa de la autoridad competente

Incluso, la captadora suscribió contratos y otorgó pagarés con los cuales amparaba las obligaciones surgidas de dichos contratos. Se dijo que a través de la transacción de 61 operaciones entre 2008 y 2010 se captaron cerca de 4 mil millones de pesos.

Esta empresa ya había sido suspendida a comienzos del 2010 por la Superintendencia Financiera al considerar que realizaba actividades no autorizadas de captación o recaudo de dineros del público.

En la audiencia, pese a lo solicitado por la defensa de los capturados, el juez consideró que no se presentó ninguna irregularidad en las capturas y además criticó que ya se les había notificado para que asistieran en varias oportunidades y no lo hicieron.

Este viernes, la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en contra de Araujo Palomino y González Mora.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.