Una película huérfana / Crítica Mente

Una película huérfana / Crítica Mente

13 de junio 2013 , 10:27 a.m.

Qué triste devenir el de M. Night Shyamalan: en menos de una década pasó de ser el nuevo genio de Hollywood a convertirse en un personaje de esconder. Si Después de la Tierra (After Earth) se hubiera estrenado en 2004, el afiche habría anunciado la nueva película del creador de El sexto sentido y El protegido. Pero después de desastres como La dama del agua y El último maestro del aire, el nombre del director indo-estadounidense ya ni siquiera aparece en los avisos de prensa.

Es probable que a estas alturas M. Night Shyamalan no lamente esa omisión, porque Después de la Tierra es una especie de hijo bobo del que nadie se quiere responsabilizar.

El promotor más entusiasta del proyecto fue Will Smith, quien le metió el hombro como una manera de llamar la atención de los espectadores sobre la frágil condición del planeta y la promisoria carrera de su hijo, Jaden Smith.

Pero todo salió al revés, y el tedio de la cinta termina diluyendo las reflexiones ambientalistas y destacando las limitaciones histriónicas del joven heredero.

Y es que el pobre Jaden (‘pobre’ es un decir... habrá que calcular el tamaño de la herencia) es quien pone la cara en esta película con muchas palabras y poca emoción, donde una pomposa introducción y la conversadera entre padre e hijo tratan de llenar en vano los vacíos que deja una historia planísima.

Basta con decir que el mayor logro dramático de la cinta es que el joven Jaden pase de hacer morisquetas a hablar con la rudeza de Clint Eastwood, proceso que le toma alrededor de hora y media. Se le abona la brevedad.

MAURICIO REINA
CRÍTICO DE CINE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.