'Piedras en los bolsillos' / Sin telones

'Piedras en los bolsillos' / Sin telones

13 de junio 2013 , 03:25 p.m.

Julián Arango y Antonio Sanint son dos reconocidos actores que hace más de diez años conformaron un tándem de comediantes con resultados exitosos como Ríase el show, stand-up comedy que logró crear gran parte del público que hoy está llenando el Teatro Fanny Mikey con su nueva obra, Piedras en los bolsillos, bajo la dirección de Pedro Salazar.

Sin demeritar el stand-up comedy, género que requiere de grandes habilidades especialmente para improvisar y manejar diferentes públicos, en esta ocasión los actores decidieron asumir un reto de mayor dificultad con Piedras en los bolsillos, comedia escrita por la irlandesa Marie Jones que ha sido montada en Londres, Nueva York, Madrid y en varias ciudades de Brasil, en donde se ha convertido en un gran suceso.

En efecto, ahora los actores toman el reto de ceñirse a un texto y a una puesta en escena, en la que deben representar a muchos personajes, con una enorme dosis de humor pero también con una carga dramática generada por la situación miserable de un pequeño poblado cuyos habitantes se convierten en una masa de extras de una superproducción extranjera de cine.

Esa carga dramática debe llegar a su punto culminante con el suicidio de un joven drogadicto, mediante ahogamiento producido al ingresar al agua con piedras en los bolsillos, después de haber sido humillado por una de las estrellas de la película y golpeado por sus guardaespaldas.

No obstante, parece que el público no está dispuesto a dejarse sumergir en esas honduras y termina ejerciendo gran presión con sus carcajadas, sobre los actores, quienes entienden que su papel ante todo es el de comediantes. No hay nada que hacer, mientras más dramática la situación, más cómica resultará.

ALBERTO SANABRIA
CRÍTICO DE TREATRO
sintelones@hotmail.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.