Mintic entregará otras 300.000 tabletas

Mintic entregará otras 300.000 tabletas

Beneficiará a 1.000 instituciones educativas en 150 municipios.

notitle
13 de junio 2013 , 03:10 p.m.

El  Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) abrió la segunda convocatoria de 'Tabletas para la educación' con el fin de entregar dispositivos móviles a los municipios que presenten modelos pedagógicos innovadores que contribuyan a mejorar la calidad educativa de las escuelas públicas de Colombia, gracias al uso de las TIC.

En esta nueva convocatoría se podrán presentar todos los municipios de Colombia, sin embargo serán seleccionados 150 entes territoriales en los cuales se beneficiará al menos 1.000 sedes educativas con aproximadamente 300.000 tabletas.

Para participar en la convocatoria, las alcaldías municipales deben tener un aliado educativo como universidades, fundaciones o cajas de compensación con experiencia comprobada en pedagogía y capacitación.

“El objetivo del Gobierno es seleccionar proyectos pedagógicos presentados por los entidades territoriales, con el fin de proporcionar herramientas TIC que aporten al mejoramiento de la calidad educativa de los niños de las sedes educativas de Colombia”, manifestó Diego Molano Vega, Ministro de las TIC.

La estrategia de 'Tabletas para la educación' contempla cuatro aspectos para que la entrega de tabletas tenga un impacto positivo en la educación: formación de docentes, repositorio de aplicaciones para fortalecer el modelo educativo, acompañamiento a las prácticas educativas con las tabletas y participación de padres de familia.

Como parte de los requisitos los municipios deberán garantizar recursos para la cofinanciación de la estrategia, ya que por cada tableta aportada por el municipio, el Ministerio TIC entregará entre 1 y 6 tabletas, de acuerdo a la categoría del municipio. Adicionalmente, los entes territoriales deberán garantizar el 100 por ciento de conectividad en las sedes educativas a beneficiar.

Para consultar los criterios de evaluación para seleccionar los proyectos y el cronograma del proceso ingrese a la página del Mintic.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.