Hombre ingresa a la abadía de Westminster y daña retrato de la Reina

Hombre ingresa a la abadía de Westminster y daña retrato de la Reina

El vándalo es un padre separado que buscaba llamar la atención de su situación sentimental.

notitle
13 de junio 2013 , 01:35 p.m.

Un retrato de la reina Isabel II de Inglaterra expuesto en la abadía de Westminster fue dañado con pintura este jueves por un miembro de una asociación británica de padres divorciados deseoso de llamar la atención sobre su situación.

"Es una llamada desesperada de ayuda" en vísperas de la celebración del Día del Padre en el Reino Unido, dijo una portavoz de la Fathers4Justice, Nadine O'Connor, a la cadena de televisión Sky News.

El cuadro dañado, titulado ‘El Teatro de la Coronación’, fue encargado al artista australiano Ralph Heimans para conmemorar el Jubileo de Diamante de Isabel II en 2012, y podía verse desde el mes pasado en la Sala Capitular de la abadía.

"En un incidente ocurrido hoy a la hora del almuerzo, un visitante de la Abadía vaporizó pintura en aerosol sobre el retrato de la Reina, de Ralph Heimans", declaró una portavoz del templo.

"Hasta que se pueda remediar el daño, lamentablemente no será posible exponer el cuadro", agregó.

La policía había anunciado la detención de un hombre de 41 años, que está siendo interrogado en una comisaría del sur de Londres, como sospechoso de los daños. Posteriormente, Fathers4Justice (Padres por la Justicia) dijo que el responsable era uno de sus miembros, que al parecer trató de escribir la palabra "help" (ayuda) sobre el cuadro, pero indicó que su acción no estuvo avalada por la organización.

El incidente se produjo poco más de una semana después de que la reina, acompañada de sus hijos y nietos, asistiera a una misa solemne en la abadía conmemorativa del 60 aniversario de su coronación.

El óleo, de 2,74 metros de alto por 3,35 metros de ancho, había sido instalado días antes para una exposición especial con motivo de esta efeméride que continuará hasta septiembre.

Isabel II posó una vez el año pasado en el palacio de Buckingham para el artista, que pintó a la soberana de cuerpo entero vestida de blanco y con una larga cola roja en medio del sagrario de la imponente abadía vacía.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.