Con tiros de gracia fue asesinado sacerdote anglicano

Con tiros de gracia fue asesinado sacerdote anglicano

Así lo reveló dictamen de Medicina Legal. Los hechos ocurrieron en el sur de Bogotá.

notitle
13 de junio 2013 , 11:53 a.m.

Tras concluir la necropsia se estableció que el religioso Germán Giraldo recibió un impacto en el cráneo, con trayectoria de atrás hacia adelante.

En cuanto la otra víctima, identificada como Marco Rodríguez, Medicina Legal determinó que murió desangrado tras recibir un disparo a la altura de los hombros, de derecha a izquierda.

El instituto forense dijo que las víctimas no presentaban señales de otro tipo de violencia y que el análisis de balística permitirá conocer qué tipo de arma de fuego fue utilizada en los crímenes. El sacerdote anglicano y el abogado de la congregación fueron asesinados en la madrugada de este martes en Bogotá.

Hasta ahora se conoce que, con base en el testimonio del religioso Rosendo Úsuga Higuita, quien acompañaba a Giraldo y a Rodríguez cuando ocurrieron los hechos, determinó que un vigilante, Miller Arley Silva, contactó a los sacerdotes para decirles que unos campesinos de la capital del Meta habían encontrado una caleta con dólares y tarjetas de la desaparecida captadora ilegal de dinero DMG.

Las informaciones parciales indican que los campesinos estaban interesados en entregar la supuesta caleta a los sacerdotes a cambio de 200 millones de pesos. Todo indica que los religiosos se dejaron tentar por la opción de multiplicar su dinero.

“Giraldo, que conocía al vigilante porque trabajaba en el barrio donde él residía, consiguió 175 millones de pesos la semana pasada y esta semana completó los 25 millones de pesos que le hacían falta”, explicó José Eduardo Saavedra, director del CTI Bogotá.

REDACCIÓN JUSTICIA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.